15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

G8

La decisión de excluir a Rusia de la cumbre del G8 en junio es “contraproducente”, expresó hoy Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin.

ENNISKILLEN (EFE).- Miles de policías, ‘drones’ (aviones no tripulados) y lanchas rápidas integran el dispositivo de seguridad desplegado por la Policía de Irlanda del Norte para proteger la cumbre del G8, que arrancó en un aislado hotel de la provincia británica.

Miles de policías, drones (aviones no tripulados) y lanchas rápidas integran el dispositivo de seguridad desplegado por la Policía de Irlanda del Norte para proteger la cumbre del G8, que arranca hoy en un aislado hotel de la provincia británica.

Obama y Cameron aumentan presión sobre Siria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, coincidieron hoy en Washington en la necesidad de seguir aumentando la presión sobre el régimen de Damasco, pero se manifestaron una vez más reticentes a armar por el momento a la oposición siria.

Corea del Sur y Estados Unidos están alertas ante un posible lanzamiento de misiles de Corea del Norte, en momentos en que el Estado comunista dirige su atención a la celebración de su dinastía gobernante y parece bajar el tono a su retórica de una guerra inminente.

En la última edición del G8, miembros de las Academias de Ciencias de 15 países elaboraron un manifiesto donde piden a los políticos enfocarse en la resolución de los grandes problemas planetarios.

En la última edición del G8, miembros de las Academias de Ciencias de 15 países elaboraron un manifiesto donde piden a los políticos enfocarse en la resolución de los grandes problemas planetarios. A diferencia de otras oportunidades, los científicos han propuesto manejarlos mediante un plan integral, no como soluciones individuales. En tal sentido, han pedido poner énfasis en la disponibilidad de recursos fundamentales. “Si el agua y la energía no son tratados de manera conjunta, habrá ineficiencia y se incrementará la escasez de ambos”, señala el documento. Asimismo, también proponen desarrollar planes más precisos y eficientes para enfrentar los desastres naturales y el impacto de los gases invernadero. Una labor muy dura, pero urgente.

En medio del clima de incertidumbre que ronda Europa tras la debacle de la economía griega, la crisis política en este país continúa y hoy el presidente griego, Karolos Papulias, firmó el decreto que disuelve el Parlamento e insta a la convocatoria de nuevas elecciones para el próximo 17 de junio.

Los líderes de las principales economías industrializadas del mundo se reunirán este fin de semana para tratar de frenar una crisis total en Europa, donde crece el temor a que Grecia abandone el bloque de la Eurozona, poniendo en peligro el futuro de la moneda común.