27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza

Científicos de la Universidad de Utah realizaron un experimento para analizar la fuerza y aceleración empleada cuando se golpea un saco de boxeo. Según un informe de BBC Mundo, los investigadores corroboraron que golpear con el puño es lo óptimo debido a que la fuerza se concentra mejor en falanges y nudillos, produciendo así un mayor daño al oponente.

Científicos de la Universidad de Utah realizaron un experimento para analizar la fuerza y aceleración empleada cuando se golpea un saco de boxeo. Según un informe de BBC Mundo, los investigadores corroboraron que golpear con el puño es lo óptimo debido a que la fuerza se concentra mejor en falanges y nudillos, produciendo así un mayor daño al oponente. De esto se desprende que las manos del ser humano no solo han servido para la manipulación de objetos (característica que nos diferencia de otros primates), sino también como arma. Sin embargo, David Carrier, uno de los responsables del estudio mencionado, considera que la ciencia aún no le ha dedicado mucha atención a la influencia de la agresividad en la evolución de la humanidad. Debería hacerlo.

Huracán 'Sandy' llega con fuerza a costa este de Estados Unidos

El huracán ‘Sandy’ se fortaleció antes de impactar en la costa este de EEUU, donde grandes ciudades como Washington y Nueva York se preparaban para soportar el paso del fuerte ciclón.

Debido a la medida de fuerza del personal de la planta impresora del diario La Nación, la versión física del medio argentino no se llegó a imprimir hoy por primera vez en 142 años.

Por 72 votos a favor, uno en contra y nueve abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó ayer la ley que regula el empleo de la fuerza por parte del personal de la Policía Nacional para garantizar el orden interno en el país.