20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerte

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que su país es “más fuerte” y más seguro” actualmente, al conmemorar en el Pentágono el 11º aniversario de los atentados del 11 de setiembre.

La tormenta tropical Carlotta se convirtió en un huracán de categoría 1 en el Pacífico y, según los expertos el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, avanza en dirección a la costa occidental de dicho país.

Las clases escolares en todas las instituciones educativas públicas fueron suspendidas en Tacna como medida de prevención, luego del sismo de 6.1 grados Richter que remeció el sur del país esta madrugada.

Un fuerte temporal de viento y lluvia ha ocasionado la muerte de dos personas y otras 175 han resultado heridas en varias provincias de Japón. Además, provocó que se cancelen 725 vuelos, informó la cadena NHK.

Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sur de México sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales graves o víctimas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

La calificadora de riesgo Fitch Ratings destacó que el Perú es una de las economías de América Latina, junto con Chile, que poseen una fuerte posición fiscal para aplicar políticas contracíclicas (en caso de una crisis externa). “Ambos países tienen una fuerte posición fiscal y bajas amortizaciones de deuda. Gozan de un significativo espacio para implementar políticas contracíclicas en caso de necesitarlo”, señaló un reporte de Fitch.