26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Flavio Solórzano

Flavio Solórzano,Cocinero *Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El Instituto Condoray es una institución privada instalada en Cañete que, hace 50 años, ayuda a las mujeres de la zona a superarse a través de la educación.

Aunque los apocalípticos digan que el libro desaparecerá, este aún nos sigue dando fiestas culturales como la versión 34 de la Feria Ricardo Palma, una de las buenas tradiciones miraflorinas.

El Instituto Condoray es una institución privada instalada en Cañete que, hace 50 años, ayuda a las mujeres de la zona a superarse a través de la educación.

SABORES AL CARBÓN Una carne a la parrilla puede ser, desde su simpleza, un verdadero festín. Los elementos para llegar al placer son pocos: carbón, una buena carne, un poco de sal y, obvio, una copa de vino. Y, claro, las ensaladas, las salsas y otras guarniciones son complementos que uno siempre agradecerá. De las carnes, los cortes de cerdo y pollo se portan muy bien en la parrilla… sobre todo el cerdo, un animal bendito que siempre resulta sabroso. Redondos acaba de lanzar cortes de cerdo (no se pierda las costillas y el lomo) y de pollo ya marinados en tres versiones: criolla, clásica y oriental. Los encargados de presentar estos productos fueron los chefs ‘parrihéroes’: Yaquir Sato (Costanera 700), Flavio Solórzano (El Señorío de Sulco) e Israel Laura (PiscoBar), quienes han destacado las bondades culinarias de esos cortes. Ya están en supermercados.

SAZÓN NORTEÑA El norte es una de las zonas donde mejor se come en nuestro país. Por eso, la feria Sabe a Perú realiza su segunda edición en Trujillo, la tierra del shámbar y del delicioso ají mochero. El evento, que espera reunir 27 mil personas, se desarrolla en el Mall Aventura Plaza y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Trujillo y Cristal. Los cocineros Héctor Solís, Flavio Solórzano (en la foto) y José del Castillo dictarán clases magistrales a los alumnos de las escuelas de cocina de la región, y el fin de fiesta lo pondrán las bandas Bareto y Grupo 5. Y si de comida se trata, unos 60 stands presentarán delicias locales, como el shámbar, el cabrito, el arroz con pato, la sopa teóloga, el escabeche trujillano y más.