La máxima pena. La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel condenó a cadena perpetua a Isabel Tello Chanduvi, quien golpeó salvajemente a su hija Pierina, de 9 años, le cosió la boca y la ultrajó sexualmente. Luego la asfixió hasta causarle la muerte.
Un macabro hecho ha estremecido a la población de Arequipa. Un hombre, al parecer agobiado por los problemas con su expareja, asesinó a su menor hijo de tres años con veneno y luego se suicidó ingiriendo la misma sustancia.
Los familiares de Nelva Panduro Cajahuanca (28), quien se suicidó luego de matar con veneno a sus tres menores hijos en Chaclacayo, pidieron que se investigue las causas de este hecho.
Reiteró su inocencia. Isabel Tello Chanduví, procesada por asesinar a su hija Pierina, de 9 años, en noviembre del 2011, aseguró que no le causó daño a la pequeña.
Lolo Romero Vera, el sereno de la municipalidad distrital de Paucarpata (Arequipa) que degolló a su pequeño hijo de tan solo cuatro años, será recluido de manera preventiva en el penal de Socabaya durante nueve meses.
SEVILLA (EFE).– Una española acusada de matar a su bebé sostiene que este nació muerto y que lo metió en el congelador para ‘guardarlo’.
Elena Oruna Bringas (27) nunca imaginó que su casa, ubicada en el barrio de Cumbemayo, sería escenario de un crimen. En el segundo piso de la vivienda, su amiga Tania Verónica Aquino Chilón (26) envenenó a sus hijas –de cuatro y siete años– y, al ver que la dosis que les dio no daba los resultados esperados, las degolló con un cuchillo de cocina.
Una mujer le quitó la vida a su hijo, de tan solo nueve años, quien sufría parálisis cerebral. Ruth Acosta Torres (28) asesinó al pequeño con veneno para roedores.
A Isabel Tello Chanduví (31) le gustaba tanto el dinero fácil que hizo creer a sus exparejas del extranjero que su hija Pierina –a quien asesinó– era hija de ellos. Así lograba que todos le enviasen una jugosa pensión mensual.
A Isabel Tello Chanduví (31) le gustaba tanto el dinero fácil que hizo creer a sus exparejas del extranjero que su hija Pierina –a quien asesinó– era hija de ellos. Así lograba que todos le enviasen una jugosa pensión mensual.
Ángela María De la Fuente Otiniano sería la mujer que estuvo presente el día del crimen de la pequeña Pierina, asesinada por su propia madre, Isabel Tello Chanduví. Según la filicida, en su declaración ante la Policía, la mujer a quien conocía como Angie la acompañó el día que murió la menor, el 14 de noviembre pasado.