Nadine Heredia le hizo un desplante público a Ollanta Humala y la noticia corrió como reguero de pólvora. Ningún tema de la Cumbre ASPA fue tan comentado –sobre todo en las redes sociales– como la aparente discusión que, entre dientes, sostuvieron el presidente y la primera dama frente a los flashes y las cámaras de centenares de medios de prensa que se encontraban en el Perú cubriendo el citado cónclave internacional.
Un consejo hasta de un conejo, y si es de un importante excolaborador, con más razón. El ex jefe del gabinete Salomón Lerner le sugirió al presidente Ollanta Humala que se ocupe más de los problemas del país y menos de temas que tienen gran impacto mediático que solo sirven para ganar puntos en la encuestas.
La vicepresidenta Marisol Espinoza salió ayer en defensa de los cuestionamientos al mandatario Ollanta Humala por la manera como actuó en el rescate de los nueve mineros en la mina Cabeza de Negro, en Ica. Algunos políticos acusaron al jefe de Estado de tener un “excesivo figuretismo”.
Hay demasiado figuretismo por parte del mandatario Ollanta Humala y sus ministros en el rescate de los nueve trabajadores de la mina Cabeza de Negro en Ica, sostuvo Carlos Tapia, exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros.