25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Feriados no laborables

Debido a los feriados que se vienen por el Día de San Pedro y San Pablo (jueves 29 de junio) además del día no laborable en el sector público (viernes 30 de junio) declarado por el gobierno, muchas personas se irán de viaje o aprovecharán esas fechas para reunirse con la familia. Sin embargo, también hay personas a las que les tocará trabajar.

“La medida es extraña. No hay un estudio que sustente su impacto en la economía. Nada garantiza que los trabajadores del sector público vayan a viajar al interior del país. No son millonarios, tienen ingresos medios. Si se quiere que viajen, el Estado debería promover eso. Es un gran empleador, da trabajo a cientos de miles de personas, y tranquilamente puede negociar paquetes de viaje baratos –con empresas– y ofrecerlos a sus empleados. El problema mayor del Estado es que está poblado de gente mediocre”.

Una gran sorpresa trajo ayer el Decreto Supremo N° 099, que establece ocho días no laborables para el sector público el próximo año, además de los 10 feriados tradicionales.