25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Feriados

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) promociona 17 atractivas área naturales para que los turistas visiten durante los feriados por Fiestas Patrias.

Ya estamos en el mes de marzo y eso significa que se acerca la Semana Santa, fecha religiosa que es muy esperada por la mayoría de peruanos. Para algunos es tiempo de reflexión, y para otros significa días de viaje, relajo y descanso.

Crean dos viceministerios de Salud LIMA A través de un Decreto Legislativo se dispuso la creación de dos viceministerios de Salud. Se trata del despacho de Salud Pública y el de Prestaciones y Aseguramiento en Salud. La norma también reactiva la Escuela Nacional de Salud Pública que será responsable de proponer y generar políticas en materia de formación de recursos humanos en salud. También se crearán farmacias inclusivas.

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com

Fritz Du Bois, La opinión del director No parece consistente el manejo de estadísticas del Gobierno. En marzo justificaron la decepcionante cifra de crecimiento echándoles la culpa a los feriados. Sin embargo, pasaron por alto ese mismo hecho en febrero, cuando el aumento del PBI fue menor al esperado por los dos días de asueto para el sector público que el Gobierno había otorgado.

La producción manufacturera no primaria registró un crecimiento de 6.9% en abril de este año, luego de que presentara una tasa negativa de 3.3% en marzo, señaló la viceministra de Micro y Pequeña Empresa e Industria de Produce, Magali Silva.

Tras crecer apenas 3% en marzo, el Producto Bruto Interno (PBI) registraría una fuerte recuperación en abril y se expandiría hasta en 7.4%.

La economía peruana apenas creció 3.01% en marzo, su avance porcentual más bajo desde octubre de 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Los 500 mil peruanos que recorrerán el territorio nacional durante el feriado largo que se inicia este viernes por el Día de San Pedro y San Pablo generarán ingresos por S/.100 millones, estimó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Siete turistas que aprovecharon los feriados de Semana Santa para conocer el nevado Huaytapallana, en Huancayo, denunciaron ayer que estuvieron a punto de perder la vida porque el ómnibus que debía recogerlos tras su visita a la montaña los dejó varados. Personal del serenazgo y de la Dirección Regional de Salud acudieron para apoyar a los afectados, quienes sufrieron cuadros de hipotermia.

El plan de desvíos aplicado para facilitar el acceso a las playas del sur tendrá cambios los domingos y los feriados. Entre 09:00 y 13:00 horas de esos días, el flujo vehicular será normal en la Panamericana Sur, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima mediante la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE) en un comunicado.

Ante la ola de críticas por el Día de San Valentín no laborable, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que cada feriado largo genera hasta US$100 millones y representa una herramienta eficaz de desarrollo inclusivo de las regiones.