Muchas personas sufren para manejar la fatiga que sienten en la tarde, en especial después del almuerzo. El doctor británico John Briffa, especialista en nutrición, recomienda tener un estilo de vida sencillo y aumentar el nivel de energía durante todo el día para optimizar tu rendimiento.
El 50% de personas que trabaja sentada se sienta mal. Y, por tanto, se siente mal. Según Rita Gutiérrez, especialista del Instituto Nacional de Salud, tener una mala postura ocasiona diversos problemas de salud, tales como dolor de cuello, fatiga, molestias en los ojos, contracturas musculares, en fin. Recuerde que uno debe pasar horas en, prácticamente, una misma postura. Inadecuada postura, en este caso. Para evitar inconvenientes, Gutiérrez sugiere realizar pausas cada diez minutos, hacer ejercicios breves de relajación, sentarse de modo que la espalda se mantenga recta y apoyada al respaldar, que la parte superior del monitor de la computadora esté a la altura de los ojos, entre otras medidas.
Usted podría estar atravesando un cuadro de ansiedad crónica y no saberlo. Según el portal Discovery Fit & Health, hay varios signos para tener en cuenta, tales como preocupación excesiva, problemas para dormir, miedos irracionales, fatiga, falta de autoconfianza e irritabilidad, entre otros. Para tomar en consideración.
Hay muchas personas que, debido al frío y el cielo gris, pueden experimentar un cuadro de depresión. Según Carlos Bromley, director de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), esto se refleja en las estadísticas. En agosto de 2012, el mes más frío de ese año, casi 14 mil personas acudieron a los locales del Minsa debido a la llamada “depresión de invierno”. Los síntomas son: tristeza, irritabilidad, ganas de dormir todo el día, fatiga, pesimismo, entre otros. Si usted presenta estos síntomas, lo aconsejable es, según Bromley, buscar ayuda profesional para evitar mayores complicaciones.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue internado hoy en un hospital de Sao Paulo tras presentar un cuadro de “pérdida de apetito y fatiga”, consecuencia del tratamiento contra el cáncer que realiza, informaron sus médicos.