Casi seis años después del crimen del cantautor argentino Facundo Cabral, la justicia de Guatemala emitió hoy sentencia y dispuso condenar a los cinco responsables a penas de más de 50 años de prisión.
Investigadores policiales capturaron hoy a tres guatemaltecos por supuestamente estar implicados en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral ocurrido en julio de 2011, informó una fuente oficial.
GUATEMALA (DPA).– Un tribunal de Guatemala impuso penas de 93 y 78 años de cárcel a tres sicarios que participaron en un atentado en el que murieron el cantautor argentino Facundo Cabral y un empresario nicaragüense.
Un tribunal guatemalteco impuso hoy penas de 78 y 93 años de cárcel a tres sicarios vinculados a una banda internacional de asesinos, a la que las autoridades atribuyen el atentado contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas y en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral en julio del año pasado.
El costarricense Fernando Jiménez González, alias ‘Palidejo’, fue expulsado hoy de Colombia y entregado a las autoridades de Guatemala, donde es acusado de planear el ataque armado en el que murió el cantante argentino Facundo Cabral.
Luego de más de ocho meses del asesinato de Facundo Cabral en la capital de Guatemala, la Policía de Colombia detuvo a Fernando Alejandro Jiménez, un costarricense acusado de ser el autor intelectual del ataque que acabó con la vida del cantante argentino en julio del 2011.