23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exsacerdote

Por medio de las redes sociales, la cantante Magaly Solier mostró su malestar frente al presunto caso de pedofilia en el cual se encuentra envuelto el ahora exbispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda.

Un exsacerdote gay argentino, que colgó los hábitos tras confesar su orientación sexual, escribió una carta al Papa Francisco en la que le instó a adecuarse “a los nuevos paradigmas del mundo contemporáneo” después de que el pontífice asegurase que no juzga a los homosexuales.

El exsacerdote Marco Arana denunciará al director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, y evalúa una demanda contra el ministro del Interior, Wilver Calle, por su arbitraria detención ocurrida el 4 de julio, informó Mirtha Vásquez, abogada del líder de Tierra y Libertad.

El director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, explicó hoy los pormenores de la detención el miércoles último en Cajamarca del líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, por protestar contra el proyecto minero Conga en pleno estado de emergencia.

Arana: “No queremos más Yanacocha”

Luego de ser liberado, el líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, reiteró su oposición al proyecto minero Conga, en Cajamarca, contra el cual continúa promoviendo protestas que llevaron a su detención el último miércoles, en pleno estado de emergencia.

El congresista y exministro del Interior, Octavio Salazar, aseguró que el dirigente cajamarquino Marco Arana no respetó el estado de emergencia en Cajamarca, por lo que su detención no es irregular.

El líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, fue detenido por la Policía en Cajamarca por participar en protestas contra el proyecto minero Conga, en desacato al estado de emergencia que rige desde hoy en tres provincias de la región y que prohíbe cualquier tipo de movilización.

Exsacerdote pelea por tenencia de hijo

Tiene solo 15 meses de edad, pero ya se ha convertido en la manzana de la discordia entre un exsacerdote y su antigua pareja. Ambos se están peleando la tenencia de su hijo luego de haber terminado su relación y cada uno esgrime argumentos diferentes.

El exsacerdote Marco Arana, líder del Movimiento Tierra y Libertad, señaló que el presidente Ollanta Humala, en el mensaje a la Nación en el que anunció que Conga va pero bajo nuevas condiciones, ha reconocido que la minería que se hace en el Perú, y específicamente en Cajamarca, “no cumplía las condiciones ambientales y sociales fundamentales” para generar bienestar y desarrollo.