27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Experimento

Los peatones que caminaban por las aceras de la capital de Estados Unidos encontraron señalizaciones fuera de lo común mientras andaban por las calles de la ciudad. “Sin celulares”, decían las letras en uno de los lados de la acera. “Celulares”, se leía en el otro carril, “camine bajo su propio riesgo”.

WASHINGTON (EFE).– El Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos permitirá –a modo de experimento– que las mujeres en sus filas participen en la instrucción básica de combate a partir de setiembre, informó el diario Marine Corps Times.

Seropositivos voluntarios experimentarán dentro de algunas semanas en Marsella (sureste de Francia) una vacuna contra el sida, pero expertos relativizaron el alcance de esta prueba, cuyos posibles resultados positivos recién podrían conocerse dentro de varios años.

Científicos de la Universidad de Utah realizaron un experimento para analizar la fuerza y aceleración empleada cuando se golpea un saco de boxeo. Según un informe de BBC Mundo, los investigadores corroboraron que golpear con el puño es lo óptimo debido a que la fuerza se concentra mejor en falanges y nudillos, produciendo así un mayor daño al oponente.

Científicos de la Universidad de Utah realizaron un experimento para analizar la fuerza y aceleración empleada cuando se golpea un saco de boxeo. Según un informe de BBC Mundo, los investigadores corroboraron que golpear con el puño es lo óptimo debido a que la fuerza se concentra mejor en falanges y nudillos, produciendo así un mayor daño al oponente. De esto se desprende que las manos del ser humano no solo han servido para la manipulación de objetos (característica que nos diferencia de otros primates), sino también como arma. Sin embargo, David Carrier, uno de los responsables del estudio mencionado, considera que la ciencia aún no le ha dedicado mucha atención a la influencia de la agresividad en la evolución de la humanidad. Debería hacerlo.

LONDRES (EFE).– Científicos del Reino Unido han desarrollado una terapia basada en la aplicación de células madre para tratar la sordera, que abre las puertas a futuros tratamientos de la enfermedad.

ROMA (EFE).– El físico italiano Antonio Ereditato, portavoz del experimento OPERA, renunció a su cargo luego de que se comprobara que los neutrinos no viajaron a una velocidad superior a la de la luz.

El físico italiano Antonio Ereditato, portavoz del experimento OPERA, que detectó neutrinos que supuestamente viajaban más rápido que la luz, algo que contradecía la Teoría de la Relatividad de Einstein, presentó su dimisión.

Video: experimentando con agua en el espacio

Reportuit En el espacio el agua se comporta de una manera diferente. Lo hemos visto en videos de astronautas, donde este líquido forma grumos y flota alrededor de las cabinas de los transbordadores como si de una burbuja de aire se tratara. Sin embargo, ¿alguna vez has visto cómo unas gotas de agua forman órbitas alrededor de un objeto como si se trataran de los electrones de un átomo o los planetas del sistema solar?

CALIFORNIA (Agencias).– Investigadores de la Universidad de Stanford (EE.UU.) lograron convertir, de forma directa, células de la piel en principales componentes celulares del sistema nervioso.

BERLÍN (Agencias).– Científicos alemanes e israelíes consiguieron elaborar esperma de ratón en laboratorio, en un revolucionario experimento que podría abrir la puerta a la futura producción de semen artificial en hombres infértiles.