Contra todo pronostico. El crecimiento de la economía se habría estancado en alrededor del 2% en mayo y junio, tal como ocurrió en abril de esta año, aseguró el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.
La confianza del consumidor en el país se elevó hasta 60 puntos en abril frente a los 53 puntos de marzo y se ubica en su mejor nivel desde julio del año pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
Los resultados de la última encuesta nacional de Pulso Perú, realizada entre el 9 y 13 de enero por Datum Internacional, señala que aunque todavía los niveles son bajos, aumentó la expectativa de los peruanos respecto a su situación y creció el nivel de esperanza en que el Perú mejorará cuando finalice este Gobierno, así como la confianza en que habrá una mayor inversión privada con miras al 2015.
El pesimismo en las expectativas económicas parece haberse adueñado de la mayoría: el 55% tiene poca esperanza de que el Perú estará mejor el 2016, el 51% cree que su situación financiera familiar estará igual y solo el 34% piensa que estará mejor en un año.
La Amaury Sport Organisation (ASO) estimó que los ingresos captados en el Perú al término del paso del Rally Dakar 2013 por el territorio nacional ascenderían a US$59 millones.