17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Excongresistas

El fiscal superior Luis Landa solicitó al Colegiado ‘C’ –que procesa al líder senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’– que remita copias de diversas actas de la audiencia para que se investigue a las excongresistas Elsa Malpartida y Nancy Obregón por presunta colaboración con el terrorismo.

Un testigo clave en el juicio que se le sigue a Eleuterio Flores Hala (a) ‘Artemio’ acusó a las exparlamentarias Elsa Malpartida y Nancy Obregón de haber recibido dinero del cabecilla de Sendero Luminoso y otros miembros de la agrupación criminal para el financiamiento de su campaña de postulación al Congreso.

En capilla. El cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, responderá mañana el interrogatorio fiscal sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico, además de sus posibles nexos con dirigentes cocaleros, entre ellos las exparlamentarias nacionalistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida.

El legislador Michael Urtecho, vicepresidente del Congreso y miembro de la Mesa Directiva, defendió hoy el polémico acuerdo que impulsó el presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, para condonar deudas que ascienden a unos S/.9 millones de unos 45 exlegisladores que percibieron una bonificación irregular entre julio de 2001 y diciembre de 2009.