22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estímulo económico

China evitará seguir el “camino familiar” de recurrir a medidas grandes de estímulo para impulsar la economía, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

ALICCE CABANILLAS/@alicce en Twitter Pese a que se esperaba que este año, la actividad económica en el país se iba a recuperar del menor dinamismo que registro el año pasado (creció 5.3%, cuando tanto el Gobierno como analistas esperaban un avance de 6%), los resultados recientes son decepcionantes, comentó el gerente de Inversiones de Prima AFP, José Antonio Roca.

Si fuera necesario, el Banco Central Europeo podría fijar tasas de interés negativas para estimular la economía, indicó el miembro del consejo ejecutivo de la citada entidad Peter Praet en una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Un influyente consejero de la Reserva Federal dijo que “ciertamente no le gustaría descartar” una reducción del programa de compras de bonos del banco central estadounidense durante este año y agregó que la FED prevé ahora un crecimiento económico más lento de lo que esperaba en junio.

El dólar sigue bajando y registró su mayor caída porcentual desde el 8 de julio, debido a la fuerte oferta del billete verde por parte de empresas mineras, que buscan soles para el pago de impuestos y ante un recorte de posiciones de bancos tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sus estímulos monetarios.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció hoy que mantendrá su programa de compras de activos por US$85,000 millones mensuales, sorprendiendo a los inversionistas que esperaban una reducción en el estímulo.

La cotización del dólar registraría una tendencia al alza entre hoy y mañana, pero esta sería solo “temporal”, estimó Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del dólar registraría una tendencia al alza entre hoy y mañana, pero esta sería solo “temporal”, estimó Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

Contundente. El Banco Central de Reserva (BCR) olvidó la timidez del lunes y ayer salió con todo a vender US$600 millones y, así, mantener el tipo de cambio a raya en S/.2.814.

Algunos analistas ya lo veían venir. La cotización del tipo de cambio cerró ayer en S/.2.820, el nivel más alto de los últimos dos años (en mayo de 2011, el precio era de S/.2.821).

El tipo de cambio volvió ayer a tocar el máximo de S/.2.80 debido al temor de los inversionistas a que la Reserva Federal de Estados Unidos decida mantener su estímulo económico para este país.

El tipo de cambio volvió ayer a tocar el máximo de S/.2.80 debido al temor de los inversionistas a que la Reserva Federal de Estados Unidos decida mantener su estímulo económico para este país.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado El jueves, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que mantendrá su programa de compra de bonos y que retiraría, además, el estímulo económico a fines de este año, dependiendo de la recuperación del país. El anuncio no calmó a los mercados financieros puesto que las bolsas internacionales se siguieron desplomando y las monedas ampliaron su depreciación frente al dólar. ¿Cómo afecta esto al Perú? Los bonos del tesoro siguen siendo la inversión más segura y nos impacta directamente porque los precios de los minerales tienden a bajar y pierden atractivo para los capitales emergentes. En ese escenario, muchos proyectos de inversión comienzan a ser menos rentables y se deben adoptar políticas que reviertan esa situación, porque competimos con muchos países que ofrecen estabilidad económica y facilidades para las inversiones de largo plazo. Si perdemos la oportunidad de generar economías de aglomeración para otras inversiones y, con ello, empleo y bienestar, no vendrán otras. Saludamos la iniciativa del MEF de ofrecer mecanismos para facilitar la inversión. ¡Ojalá se implementen!

WASHINGTON (Agencias).–El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Ben Bernanke, no descartó adoptar nuevas medidas monetarias para estimular la economía en ese país.