22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estadio Elías Aguirre

El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, tendrá que responder ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por sus nexos con el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, puestos en evidencia en los correos electrónicos difundidos la noche del domingo.

Alianza Lima se trajo un valioso punto de su visita a Chiclayo al igualar sin goles con Juan Aurich en el estadio Elías Aguirre por la fecha 4 del Torneo Clausura 2014. Este resultado también le permite a los blanquiazules continuar con su invicto en el campeonato.

Juan Aurich venció 2-1 a Unión Comercio y terminó sufriendo en los últimos 10 minutos por la presión del visitante. Con este resultado, tres equipos de provincias, incluyendo al ‘Ciclón’, lideran el Torneo Apertura 2014 con 17 puntos.

En cotejo disputado en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, Universitario ratificó su buen momento al golear 4-2 a Los Caimanes con un triplete de Raúl Ruídiaz y un tanto de Carlos Olascuaga, con lo que mantiene el invicto en el Torneo Apertura 2014, al sumar 10 unidades en cuatro fechas.

CHICLAYO.– El viento norteño que le dio en la cara a Alianza Lima lo despertó de golpe. Y cuando volvió en sí, le robó los tres puntos al Juan Aurich con un 1-0 en el Elías Aguirre.

Alianza Lima venció 1-0 a Juan Aurich en Chiclayo y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas. Este triunfo le permite seguir trabajando con tranquilidad al técnico Wilmar Valencia, cuya permanencia estaba en juego.

Alianza Lima y Juan Aurich chocarán a las 3:45 p.m. en el Elías Aguirre de Chiclayo. Pero los ‘grones’ llegan a este duelo con dificultades por las lesiones de Koichi Aparicio, José Cánova, Luis Trujillo, Anderson Cueto y Jorge Bazán, mientras que Paulo Albarracín no viajó por problemas personales.

Miguel Mostto se ofuscó con las declaraciones de Luis Guadalupe, capitán de Juan Aurich, quien calificó de “llorones” a los jugadores de Alianza Lima por quejarse del arbitraje de Víctor Hugo Rivera y de la cancha del estadio Elías Aguirre.

Miguel Mostto se ofuscó con las declaraciones de Luis Guadalupe, capitán de Juan Aurich, quien calificó de “llorones” a los jugadores de Alianza Lima por quejarse del arbitraje de Víctor Hugo Rivera y de la cancha del estadio Elías Aguirre.

CHICLAYO.- Cuando el campeón sopla, los muros caen. Tengan el color que tengan, como ayer que Sporting Cristal no pudo más que resignarse a caer 1-0 en el Elías Aguirre.

El actual campeón nacional, Juan Aurich (4° con 6), tuvo una digna despedida de la Copa Libertadores al vencer 1-0 al poderoso Internacional de Porto Alegre (2° con 8) en el estadio Elías Aguirre. Pese a ello, el cuadro brasileño clasificó a octavos de final detrás del Santos (1° con 13), que le ganó 2-0 a The Strongest (3° con 7) como local.

Aurich sumó su cuarto partido sin ganar al empatar 2-2 con Unión Comercio en el Elías Aguirre. El ‘Ciclón’ se adelantó a través de Luis Tejada (1’), pero Marco Casas (9’) y Daniel Chávez (40’) remontaron antes de que Nelinho Quina (65’) pusiera el 2-2. Jaime Vásquez (83’) vio la roja en la visita.

El técnico del Juan Aurich, Diego Umaña, continúa con los trabajos de la pretemporada y resaltó el desempeño que han demostrado todos sus jugadores. Pese a ello, señaló que ninguno de ellos tiene un puesto asegurado en la oncena titular.

Joazhiño Arroé llegó a mitad de año casi en silencio. Sin sitio en el Siena de Italia, el volante ofensivo fichó a préstamo por Alianza a la espera de encontrar una oportunidad para mostrar su fútbol.

CHICLAYO.– Del mar de Ventanilla regresaron. Porque eran ellos, definitivamente. Aparecieron sin que nadie se diera cuenta y alentaron. Allí estaban ‘Caíco’, Escobar, Tomasini… Eran ellos, los 16 que hace 24 años nos dejaron con el Fokker. Para volver ayer. Para mezclarse con el niño, con el adulto, con el viejo. En Chiclayo, La Victoria, en todo el Perú. Volvieron para ver a su Alianza jugar como campeón. Volvieron para gritar el 2-1 ante Aurich. Volvieron y se quedarán hasta el domingo a la espera de dar la vuelta.

Alianza Lima ya acaricia el título nacional. Esta tarde logró un triunfo clave en Chiclayo, en la primera final del Descentralizado, al ganarle 2-1 al Juan Aurich en un partido electrizante hasta el final, lo que le permite afrontar con ventaja el segundo partido este domingo en su casa, Matute, donde espera dar la vuelta olímpica con su gente.

Reportuit Hace exactamente 24 años un accidente aéreo enlutó el balompié nacional. La tragedia del Fokker dejó al club una baja de 43 aliancistas, entre jugadores y preparadores físicos.

08/12/11 |

De poder a poder

0

Segundos afuera. No es una pelea de box, pero sí es el duelo más esperado del año. Juan Aurich y Alianza Lima protagonizarán hoy, desde las 4:00 p.m., en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, el primer round del play off que coronará al campeón 2011.

Pacífico FC se convirtió en el primer finalista de la Copa Perú al vencer de visita por 1-0 a los Caimanes de Puerto Eten. El partido se jugó en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

A fin de hacer sentir más su localía en el primer duelo de los Play Off ante Alianza Lima, el defensa y capitán del Juan Aurich, Luis Guadalupe, pidió a la afición chiclayana que llene este jueves todas las tribunas del estadio Elías Aguirre.

Luis Guadalupe, capitán del Juan Aurich, considera que la diferencia entre el ‘Ciclón’ y Alianza Lima es que los chiclayanos tienen en sus filas a jugadores acostumbrados a jugar estos encuentros.