22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esclavitud

Una menor de 17 años llegó a Lima desde Huancavelica con engaños y terminó en una agencia de empleadas domésticas. La joven sufrió maltratos y ahora quiere volver a su pueblo. La Policía Nacional la tiene en custodia mientras intenta resolver su caso.

Más de 13,000 personas estarían en situación de esclavitud en Reino Unido, una cifra cuatro veces superior a la de anteriores estimaciones, indicó este sábado el Ministerio del Interior británico.

Cerca de 36 millones de personas, hombres, mujeres y niños, son víctimas de esclavitud en el mundo, más de la mitad de ellas en cinco países —India, China, Pakistán, Uzbekistán y Rusia— denunció el lunes la ONG Walk Free.

1. Ramón Castilla y Marquesado nació en Tarapacá el 31 de agosto de 1797. Asumió la presidencia del Perú en cuatro ocasiones, gobernando un total de doce años.

Las tres mujeres que permanecieron como “esclavas domésticas” durante más de 30 años en una casa de Londres eran golpeadas por sus captores y estaban sometidas a un fuerte control emocional, según desveló hoy la Policía.

La Policía británica liberó hoy a tres mujeres de una casa en Londres en la que estuvieron cautivas durante unos 30 años, informaron las autoridades en un comunicado.

Unos 29,8 millones de personas en todo el mundo viven como esclavos, la mitad aproximadamente en India, según el nuevo Índice Mundial de Esclavitud publicado hoy en Londres por una organización no gubernamental australiana.

El Gobierno brasileño rescató a 111 obreros que trabajaban en la ampliación del aeropuerto de Sao Paulo, con miras al Mundial de fútbol de 2014, y que eran sometidos a condiciones de trabajo esclavo.

Un funcionario de la embajada peruana en Estados Unidos fue acusado de esclavizar a su empleada doméstica, también de origen peruano, durante tres años, desde el 2008 hasta el 2011.

Las autoridades federales de EEUU anunciaron hoy la detención de tres personas por retener en condiciones “de esclavitud” a una mujer con problemas mentales y su hija durante dos años en la localidad rural de Ashland, en Ohio.

El distrito de Zaña (región Lambayeque) será postulado ante la Unesco para obtener un reconocimiento como sitio de la memoria de la esclavitud y la herencia cultural africana en Perú.

Sin ánimo para enmendar errores, pero sí para atacar a la oposición, el presidente Ollanta Humala acusó a los críticos de la nueva legislación sobre el Servicio Militar de intentar acabar con este sistema.

El congresista republicano y representante de Connecticut, Joe Courtney, detectó hace unos días un grave error histórico en la cinta ‘Lincoln’ última película de Steven Spielberg y gran favorita a llevarse la estatuilla a Mejor Película en los Oscar 2013.

Una mujer puede ser comprada por menos de US$1,000 en el norte de Mali, denunció hoy la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

La firma Adidas decidió no sacar a la venta un polémico modelo de zapatillas con grilletes en los tobillos que para muchos, como el reverendo estadounidense y defensor de los derechos civiles Jesse Jackson, hace recordar a la época de la esclavitud.

La organización protectora animal PETA demandó al famoso parque acuático estadounidense SeaWorld, en nombre de cinco orcas, por forzar a los cetáceos a vivir en tanques inadecuados y por el trato “esclavizante” que reciben en sus instalaciones de California y Florida, informó la cadena BBC.