18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escherichia coli

Escherichia coli (E. coli) es una bacteria que causa diversos males en el organismo. Por ejemplo, es una de las principales causas de infección urinaria en mujeres y hombres. Asimismo, esta bacteria puede provocar infecciones gastrointestinales, las cuales se manifiestan mediante náuseas, vómito, diarrea, entre otros síntomas.

El Ministerio de Salud (Minsa) alertó a la población que evite comprar o consumir los empaques de snack de pizza y mozzarella Stuffed Crust Pizza Dippers “Farm Rich” y Mozzarella Bites “Farm Rich” al horno porque podrían contener la bacteria escherichia coli, que vive en el intestino.

“Las infecciones urinarias son más frecuente en mujeres, pero cuando los hombres la padecen, es considerado serio y complejo”, explica Néstor Avilés, urólogo de la Clínica Javier Prado.

“Las infecciones urinarias son más frecuente en mujeres, pero cuando los hombres la padecen, es considerado serio y complejo”, explica Néstor Avilés, urólogo de la Clínica Javier Prado. En el caso de las mujeres, la aparición de esta infección se produce por la humedad en la zona de la vagina, ano y uretra: dada la cercanía de estos puntos, es más fácil el traslado de microorganismos nocivos. “La bacteria que produce esto se llama escherichia coli. Si las mujeres trajinan y sudan, usan ropa interior sintética o pasan mucho tiempo sentadas, aumentan el riesgo de sufrir la infección urinaria”, explica Avilés.