17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ensayo nuclear

SEÚL (AFP).– Corea del Norte anunció sus condiciones para reanudar el diálogo con Corea del Sur y Estados Unidos, exigiendo fundamentalmente que se retiren las sanciones económicas impuestas por la ONU, lo que hace poco probable un regreso a la mesa de negociaciones pues el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, las desestimó, calificándolas de “inaceptables”.

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobaron hoy por unanimidad nuevas sanciones contra Corea del Norte, como respuesta al ensayo nuclear del pasado 13 de febrero (el tercero que realiza ese país).

SEÚL (AFP).– Corea del Norte realizó su tercer ensayo nuclear, de una potencia superior a los anteriores, utilizando un artefacto “miniaturizado”, y amenazó con acciones aún “más fuertes” en caso de que la comunidad internacional adopte nuevas sanciones económicas contra el país.

Corea del Norte tiene la intención de continuar con sus ensayos de cohetes de largo alcance, según anunció la agencia oficial de noticias KCNA, cuando se espera que Pyongyang proceda de manera inminente a un nuevo ensayo nuclear.

SEÚL (AFP).– Corea del Norte anunció su intención de llevar a cabo un nuevo ensayo nuclear, un desafío a Estados Unidos y a las sanciones de la ONU tras el lanzamiento, en diciembre, de un cohete considerado por Washington como un misil balístico.