25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empate técnico

Los promotores de la revocatoria en Lima presentaron hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un pedido de investigación contra la empresa encuestadora Datum por una presunta “manipulación de resultados” de los sondeos de opinión pública.

A solo un mes de que los limeños acudan a las urnas para definir si la alcaldesa Susana Villarán permanecerá o no en su cargo, se vislumbra un empate técnico entre los dos frentes de la revocatoria. Una reciente encuesta de Datum sobre la intención de voto revela que el apoyo hacia el ‘Sí’ tiene un 47%, mientras que el ‘No’ le sigue muy de cerca con un 45% . Un 8% no sabe ni contesta sobre la consulta popular.

WASHINGTON (Agencias).– En una entrevista al diario Des Moines Register, el presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que su rival republicano Mitt Romney “se ganó la antipatía” de los hispanos.

WASHINGTON (Agencias).– Según tres sondeos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue el ganador del último debate televisado con miras a las elecciones del próximo martes 6 de noviembre, pero este triunfo no se vio reflejado en la intención de voto, que se mantiene en un empate técnico con su rival Mitt Romney.

CARACAS (Agencias).– El mandatario venezolano Hugo Chávez y su rival Henrique Capriles mantienen un empate técnico con miras a los comicios presidenciales, reveló una encuesta de una conocida consultora, contra la mayoría de los sondeos, que le dan una clara ventaja al jefe de Estado.

Ipsos Apoyo Opinión y Mercado dio a conocer ayer la Encuesta del Poder 2012 – a 236 líderes de opinión– que mantiene en el primer lugar, con 82%, al presidente Ollanta Humala, en un empate técnico con la primera dama (80%). Esta encuesta prácticamente coincide con el sondeo a nivel nacional de Datum y difundido por Perú21 no solo en los primeros puestos sino en siete de los 10 más poderosos.

ATENAS (EFE).– Europa contiene el aliento ante las elecciones legislativas de hoy en Grecia, las cuales son vitales para el país y para el resto de la Zona Euro. En estos comicios, vistos como un referéndum, son favoritos la conservadora Nueva Democracia y la izquierdista Syriza.

CARACAS (EFE).– El mandatario venezolano y candidato a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Hugo Chávez, cuenta con el 46% de la intención de voto, mientras que el opositor Henrique Capriles tiene un 45%, según la encuestadora Consultores 21.

Aunque hace algunos días un sondeo ponía a Hugo Chávez como claro favorito para la reelección en Venezuela, una reciente encuesta de Consultores 21 da un empate técnico entre el presidente y su contendor, Henrique Capriles.