20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eleuterio Flores Hala

Las procesadas por colaboración con el terrorismo Nancy Obregón y Elsa Malpartida habrían pagado, a través de una tercera persona, el silencio del excabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, para que niegue cualquier vínculo con ellas.

Galindo: “Malpartida y Obregón fueron congresistas con apoyo de 'Artemio'”

Julio Galindo, procurador antiterrorismo, declaró que existen pruebas del apoyo del senderista Eleuterio Flores Hala, alias camarada Artemio”, a Elsa Malpartida y Nancy Obregón para que llegaran a ocupar un escaño en el Parlamento Andino y Congreso, respectivamente.

Carlos Tapia, Opina.21 ctapia@peru21.com

El viernes 7 de junio próximo el Poder Judicial leerá sentencia en el juicio que se le sigue al cabecilla senderista Eleuterio Flores Hala (a) ‘Artemio’, por los delitos de narcotráfico, lavado de activos y terrorismo.

Se confirman los estrechos vínculos entre Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, y el Movadef. Esta vez fue el comandante PNP Harvey Colchado, quien en calidad de testigo reveló que el cabecilla terrorista se comunicaba, a través de una tercera persona, con la número dos de Sendero Luminoso (SL), Elena Iparraguirre, para gestionar la creación del Movadef.

Un testigo clave en el juicio que se le sigue a Eleuterio Flores Hala (a) ‘Artemio’ acusó a las exparlamentarias Elsa Malpartida y Nancy Obregón de haber recibido dinero del cabecilla de Sendero Luminoso y otros miembros de la agrupación criminal para el financiamiento de su campaña de postulación al Congreso.

El procurador antiterrorismo Julio Galindo afirmó que Eleuterio Flores Hala, (a) ‘Artemio’, reconoció en la etapa de investigación policial su condición de cabecilla senderista en el Huallaga y su responsabilidad en el asesinato de personas, por lo que la condena que le corresponde es de cadena perpetua.

Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, admitió en presencia de su abogado y del representante del Ministerio Público su responsabilidad en las acciones terroristas que perpetró como integrante de Sendero Luminoso (SL), informó hoy el fiscal Superior Penal Nacional, Luis Landa Burgos.

Los congresistas Carlos Bruce, Mauricio Mulder y Héctor Becerril coincidieron en demandar al Gobierno la inmediata salida del cargo de coordinadora del programa Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda, de la exparlamentaria Elsa Malpartida.

Los congresistas Carlos Bruce, Mauricio Mulder y Héctor Becerril coincidieron en demandar al Gobierno la inmediata salida del cargo de coordinadora del programa Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda, de la exparlamentaria Elsa Malpartida.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Diez meses después de la captura de Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, no solo ha quedado demostrada su participación en el terrorismo, sino también en el narcotráfico.

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

Florindo Flores Hala, ‘camarada Artemio’, no solo sería condenado a cadena perpetua, sino que se le fijaría una reparación civil ascendente a 10 mil millones de soles.

El Gobierno olvidó sus promesas de realizar inversiones en obras de infraestructura en la zona de Santa Rosa de Mishollo, en el Alto Huallaga, donde fuera capturado Florentino Eleuterio Flores Hala, ‘camarada Artemio’, afirmó la suspendida alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz. La burgomaestre recordó que, tras la captura del mando senderista, autoridades del Gobierno Central prometieron realizar una serie de obras y la financiación de cultivos alternativos para contrarrestar el sembrío de la hoja de coca en la zona. “Todo quedó en promesas”, indicó en radio La Exitosa.

La suerte de Florindo Flores Hala, (a) ‘Artemio’, ya está echada. El fiscal superior nacional, Luis Antonio Landa Borja, quien desde julio se dedica de manera exclusiva a preparar la acusación contra el procesado, presentará mañana su dictamen acusatorio a la Sala Penal Nacional.

La Cuarta Fiscalía Supraprovincial evalúa ampliar por 30 días la investigación a las exparlamentarias nacionalistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida por los presuntos delitos de lavado de activos y colaboración con el terrorismo.

La transgresión de las reglas penitenciarias mientras estuvo en el penal ‘Virgen de la Merced’, de Chorrillos, podrían pasarle la factura a Antauro Humala, recluido actualmente en la Base Naval del Callao.

El escritor Mario Vargas Llosa señaló desde Piura que el gobierno del mandatario Ollanta Humala es positivo, a pesar que en la campaña se advirtió que imitaría el modelo venezolano.

El ministro del Interior, Daniel Lozada, señaló que Eleuterio Flores Hala, ‘camarada Artemio’, aún no tiene fecha de alta médica en el hospital policial, pero que cree que su salida “debe ser lo más rápido posible para trasladarlo a un lugar de reclusión de alta seguridad”.

Tras la captura de Eleuterio Flores Hala (a) camarada ‘Artemio’, finalmente se confirmaron los vínculos que este sostuvo con exparlamentarios, alcaldes y dirigentes cocaleros quienes, en su mayoría, fueron detenidos en noviembre de 2010 dentro del Operativo ‘Eclipse Huallaga’.

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, reiteró ayer que el Gobierno “no negocia con asesinos” y, por ello, no dialogará con el cabecilla senderista Eleuterio Flores Hala, ‘camarada Artemio’.

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, reiteró ayer que el Gobierno “no negocia con asesinos” y, por ello, no dialogará con el cabecilla senderista Eleuterio Flores Hala, ‘camarada Artemio’.