19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones regionales y municipales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE ) informó que, a la fecha, un total de 668 kits electorales han sido adquiridos para lograr inscribir organizaciones políticas con miras a las elecciones regionales y municipales del próximo año.

Las elecciones regionales y municipales trajeron varias novedades y realidades. Una de ellas es el caso de Luis Revilla Urcia, quien se convirtió en la primera regidora transgénero del Perú, al ser elegida por el Movimiento Regional con Seguridad y Honradez en el distrito de La Esperanza, en Trujillo.

En el distrito de Carabayllo aún no se puede declarar quién asumirá la alcaldía porque el Tercer Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Norte analizará un grupo actas impugnadas tras los comicios del último domingo y determinará si hay algún tipo de irregularidad.

Gisela Valcárcel, Delly Madrid, Ebelin Ortiz y Carlos Álvarez se acercaron a sus respectivos centros de votación para cumplir con sufragar en las elecciones regionales y municipales 2014. Los artistas coincidieron en que la seguridad y el transporte son temas que se debe abordar con urgencia el próximo alcalde de Lima.