18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ejecución de presupuesto

Los gobiernos regionales ejecutaron S/.525.27 millones de su presupuesto hasta mayo, monto que significa una caída de 2.5% respecto al mismo periodo del 2013, informó Perucámaras.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó hoy que su ejecución presupuestal en inversiones continuó en ascenso durante el 2013, llegando al 98.5%, superando así el 97.8% logrado el año pasado, según cifras de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de dicho portafolio.

Faltando apenas tres meses para concluir el año, diez ministerios han ejecutado menos del 30% de su presupuesto de 2013 en obras, reveló el congresista Juan Carlos Eguren, al dar a conocer su habitual “Ránking de Inversiones del Sector Público”, elaborado en base a información del Ministerio de Economía y Finanzas.

Al término del primer semestre del año, los ministerios solo gastaron el 26.4% de su presupuesto para inversiones, mientras que en los tres niveles de Gobierno (Nacional, Regional y Local) dicho porcentaje alcanza el 30%, reveló el congresista Juan Carlos Eguren.