ALICCE CABANILLAS @alicce en twitter
El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo el pronóstico para el crecimiento económico mundial por quinta vez desde inicios del año pasado, debido a las dificultades por la recesión en Europa y la desaceleración en las principales economías emergentes.
Las decisiones de los bancos centrales de los países ricos podrían desestabilizar a los emergentes y esto, a su vez, crear una burbuja financiera, advirtió la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
TOKIO (Agencias).– Las decisiones de los bancos centrales de los países ricos podrían desestabilizar a los emergentes y esto, a su vez, crear una burbuja financiera, advirtió la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. “Las políticas monetarias cómodas (en las economías desarrolladas) pueden provocar grandes flujos de capitales y volátiles hacía los emergentes”, sostuvo.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó este lunes que la crisis europea supone un riesgo para “todas las economías del mundo”.