Es la pregunta de los 50 mil soles. Y lo es porque diversos estudios –entre los que contamos la legendaria investigación del doctor Kinsey– aseguran que la relación sexual promedio dura escasos minutos, básicamente por la rapidez con la que el hombre eyacula. Dos, tres, cuatro minutos… Más de 10 minutos es raro. ¿Qué hacer ante esta desalentadora realidad? En muchos casos, la solución radica en la intersección de la resignación (hay autores que señalan que la eyaculación precoz no se cura) y en el ingenio. Le tenemos tres propuestas. Uno: Prolongar los previos. Esto permitirá complacer primero a la mujer para que, luego, el hombre cierre con broche de oro. Dos: Probar el sexo tántrico. Un poco laborioso, cierto, pero vale la pena el intento. Tres: Usar la técnica de parar y apretar. Consiste en interrumpir la penetración antes del punto de no retorno (ese momento en el que la eyaculación es inminente), apretar con firmeza el pene y esperar un par de minutos hasta bajar las revoluciones.
Es una pregunta que se hacen muchos hombres. A pesar de que muchos alardean de sus grandes habilidades amatorias, lo cierto es que la mayoría eyacula en pocos minutos. La sexóloga estadounidense Debbie Herbenick –según un artículo publicado en el portal Men’s Health– considera que existen tres maneras para que el hombre retrase la llegada de la eyaculación. La primera es el método conocido como ‘parar y empezar’. Consiste en lo siguiente: cuando el varón sienta que la eyaculación está próxima, debe detenerse y esperar hasta que bajen las revoluciones ahí abajo. Luego podrá continuar. Otra técnica consiste en apretar con firmeza debajo de la cabeza del pene cuando sienta que se acerca el orgasmo, antes del momento conocido como ‘punto de no retorno’. Proseguir cuando todo se enfríe. Estos dos métodos, por cierto, requieren que el caballero sepa controlar su deseo de terminar (algo difícil, pero posible). Finalmente, Herbenick aconseja el uso de condones con retardante. Para tomar nota.
El francés Jo-Wilfried Tsonga alcanzó los octavos de final en Londres 2012, tras superar por 6-3, 3-6 y 25-23 al canadiense Milos Raonic, en el encuentro más largo de la historia de los Juegos Olímpicos.
El sismo de 6.1 grados que remeció esta mañana a Arequipa tuvo una duración de 120 segundos, según el reporte del Instituto Geofísico de la Universidad Nacional de San Agustín.