26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Duelo nacional

Voceros de las diferentes bancadas de oposición en el Congreso cuestionaron que el presidente Ollanta Humala pretenda viajar a Venezuela para asistir a la asunción de mando de Nicolás Maduro, electo en una jornada cuestionada no solo por sus compatriotas sino por los organismos internacionales que exigen una auditoría del sistema de cómputo.

Su amistad con Hugo Chávez le sigue pasando la factura a Ollanta Humala. El segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, no solo cuestionó el gasto de medio millón de dólares por los dos viajes a Cuba y a Venezuela, en menos de un mes, sino que le pidió que sus opiniones sobre el fallecido mandatario las haga a título personal y sin involucrar al pueblo peruano.

El presidente Ollanta Humala no quiso responder los cuestionamientos que ciertos sectores de oposición han hecho por su viaje a Venezuela para participar en los funerales del presidente Hugo Chávez.

La decisión del Ejecutivo de declarar tres días de duelo nacional por la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez fue calificada como un “exceso” por parlamentarios de distintas tiendas políticas.

La decisión del Ejecutivo de declarar de tres días de duelo nacional por el deceso del presidente venezolano Hugo Chávez fue calificado como un “exceso” por parlamentarios de distintas tiendas políticas.

El Gobierno peruano declaró tres días de duelo nacional por el fallecimiento y las exequias del presidente venezolano Hugo Chávez, informó hoy la Secretaría de la Presidencia de la República.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se pronunció mediante su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y exhortó al mandatario Ollanta Humala a que declare duelo en el Perú por su deceso.