17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pocas horas de la consulta de revocatoria de este domingo 17 de marzo para las autoridades de la Municipalidad de Lima, cientos de personas hacen largas colas desde temprano en la sede central del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para tramitar la renovación o duplicado de su DNI, porque piensan que tendrán algún inconveniente para emitir su voto en la mencionado proceso electoral.

Los electores cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) haya vencido no tendrán inconveniente alguno para emitir su voto en la consulta popular de revocatoria a las autoridades de la Municipalidad de Lima, prevista para el domingo 17 de marzo, informó la ONPE.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que los 440,763 ciudadanos de Lima Metropolitana que tramiten su Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido o por vencerse podrán recogerlo, incluso, hasta las 3 p.m. del domingo 17 de marzo, para que puedan votar sin problemas en la consulta popular de revocatoria.

A pocas semanas del proceso de revocatoria, al menos 440 mil limeños estarían impedidos de votar por no haber renovado su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) informó que unas 440 mil residentes en Lima con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido no podrán votar en la consulta popular de revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán prevista para el domingo 17 de marzo.