25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diógenes Geldres

La ola de violencia continúa cobrando víctimas en el Perú. En menos de cuatro meses, tres autoridades ediles fueron asesinadas a balazos en sus respectivas localidades.

Una batalla campal –que dejó una persona herida– protagonizaron ayer, en los exteriores de la Corte Superior de Justicia, los familiares del asesinado alcalde del distrito de Angasmarca, Diógenes Geldres, y los parientes de los dos presuntos autores intelectuales del crimen, Joel Agripino Carbajal y Tomas Parimango Rojas, teniente alcalde y concejal de la referida jurisdicción.

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, denunció ayer que en los últimos tres días ha recibido llamadas telefónicas amenazándolo de muerte. El burgomaestre sospecha que esto se debe a su oposición a que los vendedores ambulantes tomen las calles del Cercado de Arequipa durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Por ello, la comuna provincial declaró en emergencia, hasta el 31 de diciembre, el perímetro del Centro Histórico de la Ciudad Blanca.