16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diesel

Un camión que trasladaba dos mil galones de diésel a un servidor de la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, se volcó ayer derramando el hidrocarburo en las aguas de la laguna El Toro.

Un camión cisterna se volcó y los dos mil galones de diésel *que llevaba se vertió a la laguna El Toro, en La Libertad.

El 81.6% de grifos y estaciones de servicios, ubicados en 11 distritos de Lima, ha elevado el valor de todos los combustibles líquidos sin que esté en vigencia una nueva lista de precios de gasoholes y diesel.

El 81.6% de grifos y estaciones de servicios, ubicados en 11 distritos de Lima, ha elevado el valor de todos los combustibles líquidos sin que esté en vigencia una nueva lista de precio de gasoholes y diesel.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó hoy la nueva banda de precios de combustibles con lo que espera que el precio de venta al público del gas licuado de petróleo (GLP) envasado en balones se reduzca aproximadamente en S/.0.50 por balón (1.5%).

La rebaja del precio de los combustibles que mañana oficializará el Gobierno debería ser mayor por el descenso a casi US$80 del barril de petróleo en el mercado internacional, estimó hoy el economista Jorge González Izquierdo.

Tal como se había anunciado, los precios de las gasolinas de 84 y 90 octanos bajarán 7% (S/.1.20 en promedio), mientras que el del diesel disminuirá un 5%, dado el fuerte descenso en el precio del petróleo en el mercado internacional, aseguró hoy el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.