27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diálogo con fuerzas políticas

Con apenas 24 horas en el cargo, el flamante primer ministro César Villanueva adelantó ayer lo que serán las prioridades en su agenda de trabajo al frente del premierato. Sin embargo, habría escepticismo por el entusiasmo del funcionario, habida cuenta de la gravitación que ejerce la pareja presidencial en las gestiones de Estado. (Ver las páginas 8 y 9).

En la misma línea que su antecesor, Juan Jiménez, el flamante primer ministro César Villanueva anunció que convocará a una reunión a los líderes políticos para discutir sobre ideas que ayuden a continuar con el crecimiento económico y la visión de futuro del Perú.

El premier Juan Jiménez hizo un llamado al Apra, Fuerza Popular (FP) y Perú Posible (PP) para que regresen a la mesa de diálogo, luego de que estos partidos se negaran a participar por las críticas del presidente Humala a sus líderes.

El Gobierno reanudará mañana el diálogo con los partidos. Esta vez se instalarán las mesas técnicas de agenda social y crecimiento económico. Sin embargo, el dirigente de Perú Posible, Luis Thais, adelantó que su agrupación no participará en la cita. “Cuando el presidente de la República dé una señal de que está apoyando el diálogo y que le interesa ver resultados concretos, participaremos”, afirmó a Perú21. En tanto, Javier Velásquez indicó que el Partido Aprista aún no recibe la invitación y que la dirigencia decidirá este tema.

Sale con el pie en alto. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que el presidente Ollanta Humala decepcionó a los peruanos y no ha cumplido con sus promesas.

Sale con el pie en alto. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que el presidente Ollanta Humala decepcionó a los peruanos y no ha cumplido con sus promesas.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lanzó ayer el portal del diálogo nacional –http://www.pcm.gob.pe/dialogo–, a través del cual mantendrá informada a la ciudadanía sobre el desarrollo y los avances de la ronda de conversaciones sostenidas en las últimas semanas por el premier Juan Jiménez con dirigentes de 14 agrupaciones políticas. Asimismo, se consigna información sobre aquellos temas vinculados a la inversión económica, la agenda social y la seguridad ciudadana, en los que los líderes políticos han logrado alcanzar cierto nivel de consenso con el Gobierno.