28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diabético

Diciembre es un mes de celebraciones y comidas. Navidad, Año Nuevo, despedidas y otros compromisos son habituales en esta época del año. Lo cierto es que bajo la consigna de “una vez al año no hace daño”, muchas personas diabéticas suelen excederse a la hora de comer.

Según Romyna La Rosa, endocrinóloga del Hospital Sisol de Camaná (Lima), el paciente diabético debe poner mucha atención a su alimentación durante el verano. La especialista recomienda que la dieta se base en aves, pescados, vegetales y frutas. La hidratación, por su parte, también resulta fundamental.

Según Romyna La Rosa, endocrinóloga del Hospital Sisol de Camaná (Lima), el paciente diabético debe poner mucha atención a su alimentación durante el verano. La especialista recomienda que la dieta se base en aves, pescados, vegetales y frutas. La hidratación, por su parte, también resulta fundamental. Por otro lado, también es clave cuidar los pies. La idea es mantenerlos secos, a fin de evitar lesiones. Es preferible usar calzado cómodo y fresco, en lugar de andar descalzo. La Rosa también sugiere que, todos los días, el paciente revise si tiene alguna lesión en los pies. Finalmente, hay que tener precaución con los medicamentos, ya que el calor puede alterarlos. Es preferible consultar al médico para saber cómo conservarlos de manera apropiada.

¿Cómo te recibieron los cómicos de El especial del humor, ahora que eres el nuevo integrante? ¿Podría existir una guerra de egos? “Estoy contento porque tengo una buena relación con los actores. Me han dado mi lugar, comprenden mis horarios, y estoy tranquilo porque tengo claro que el programa es de Jorge Benavides. No creo que haya una pelea de egos, somos amigos de varios años”.