Más de 1,500 policías brindarán seguridad los cementerios de Lima durante el Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos, este 1 y 2 de noviembre.
El Día de Muertos es una festividad nacida de raíces prehispánicas que, con múltiples transformaciones, vive en el presente y en las costumbres de la región.
Este sábado 29 de octubre los mexicanos iniciaron la celebración por el Día de los Muertos. Cientos de personas salieron a las calles de la Ciudad de México con disfraces coloridos, catrinas, calaveras, carros alegóricos, comparsas musicales y marionetas que aluden a la muerte.
Cada 2 de noviembre, en México se conmemora “El día de los muertos”, una celebración típica que honra a los familiares fallecidos. En esos coloridos festejos mexicanos, se tiene como costumbre instalar altares en los hogares para recordar y honrar a sus seres queridos o una personalidad pública que partieron al más allá. En estos se colocan fotografías, objetos personales, comida y bebidas favoritas de la homenajeado.
Miles de peruanos aprovecharon este domingo para visitar a sus familiares y amigos que reposan en diversos cementerios con motivo del Día de los Muertos.
La Ciudad de México estableció un nuevo récord mundial al reunir a 509 personas caracterizadas como calaveras ‘Catrinas’, esqueletos femeninos con sombrero y vestido de época en el marco del tradicional y colorido Día de Muertos.
Una banda de ladrones aprovechó el Día de los Muertos para asaltar una joyería de la capital mexicana disfrazados de zombis y momias, llevándose el equivalente de casi US$77,000, informó el domingo la secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.