BOGOTÁ (EFE).– América Latina conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con distintas actividades en las que se puso en evidencia la magnitud de un problema social que alguna vez ha padecido en carne propia un 70% de las mujeres en el mundo, según datos de la ONU.
Un nuevo caso de feminicidio remeció ayer el norte del país a pocas horas de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En la provincia de Paita, un vigilante asesinó de tres puñaladas a su esposa delante de sus hijos —de 4, 11 y 12 años—, debido a que esta decidió terminar con su matrimonio por sus constantes agresiones. Tras cometer el horrendo crimen, el sujeto se suicidó asestándose siete cuchillazos.
Un nuevo caso de feminicidio remeció ayer el norte del país a pocas horas de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En la provincia de Paita, un vigilante asesinó de tres puñaladas a su esposa delante de sus hijos –de 4, 11 y 12 años–, debido a que esta decidió terminar con su matrimonio por sus constantes agresiones. Tras cometer el horrendo crimen, el sujeto se suicidó asestándose siete cuchillazos.