02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Detección

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

24/01/13 |

Servicios.21

0

PROGRAMA La Municipalidad de Villa El Salvador informó que desde hoy se realizará una campaña gratuita de cirugía de catarata. Será hasta el 31 de enero.

Richard Abecasis rabecasis@peru21.com

RICHARD ABECASIS rabecasis@peru21.com

Más de 200 mujeres de Lince serán atendidas en julio durante una campaña de mamografías gratuitas, organizada por el municipio distrital con el apoyo de Oncosalud. Para ello, se instalará un “mamá móvil” en la plaza Pedro Ruiz Gallo.

08/06/12 |

Mapa del genoma

0

WASHINGTON (AFP).– Un detallado mapa del genoma de un feto –logrado a través de una muestra de sangre de la madre y saliva del padre– podría ayudar a una mejor detección de una serie de desórdenes en el bebé, según una investigación de la Universidad de Washington.

Por mucho tiempo, las mujeres han considerado a la prueba de Papanicolaou como el método más apropiado y seguro para la detección del cáncer de cuello uterino. Sin embargo, según Vicente Vargas, ginecólogo oncólogo del Centro Oncológico Detecta, dicho examen no sería suficiente para la detección temprana del cáncer, pues podría arrojar un resultado equívoco en el 50% de los casos.

Por mucho tiempo, las mujeres han considerado a la prueba de Papanicolau como el método más apropiado y seguro para la detección del cáncer de cuello uterino. Sin embargo, según Vicente Vargas, ginecólogo oncólogo del Centro Oncológico Detecta, dicho examen no sería suficiente para la detección temprana del cáncer, pues podría arrojar un resultado equívoco en el 50% de los casos. Por tal motivo, el especialista recomienda realizar, además del Papanicolau, un examen complementario llamado colposcopía. Esta prueba permite detectar mejor las zonas anómalas del cuello uterino de modo que, si es necesario, se podrá extraer una muestra para hacer la biopsia correspondiente. Para más información, visite www.detectaperu.como llame al 226-8075.

Un escalofriante diagnóstico fue revelado por la Organización Mundial de la Salud. Al menos 23 mil personas podrían morir de cáncer este año en el Perú. Así lo afirmó el gerente general de La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, José Méndez.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.pe

¿Quieres saber las cosas que hace tu pareja sin que esta se entere? Pues bien, existe una aplicación que puedes descargar en tu celular para seguir a tu amad@ a todas partes y, quizá, hasta te ayude a detectar una posible infidelidad.