20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desvío de fondos

En una nueva audiencia por el caso de los diarios ‘chicha’, el exministro de Defensa Carlos Bergamino ratificó que en el Gobierno de Alberto Fujimori hubo desvíos de fondos del ministerio que representaba y del de Economía al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), para financiar los panfletos que buscaban desprestigiar a los opositores.

El exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) HumBerto Rosas Bonuccelli confirmó que existieron desvíos de fondos de las Fuerzas Armadas para la campaña de reelección del expresidente Alberto Fujimori.

La Audiencia Nacional de España pidió a Uruguay que bloquee las cuentas de Luis Bárcenas, extesorero del gobernante Partido Popular (PP), a las que habría desviado dinero desde Suiza.

Walter Chacón fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida

La Primera Sala Penal Liquidadora condenó esta tarde a cuatro años de prisión suspendida al excomandante general del Ejército Walter Chacón Málaga por el delito de peculado, en el marco del proceso que se le siguió por autorizar la entrega de más de S/.50 mil por viáticos al general EP ( r ) Edmundo Silva para un viaje a Alemania que nunca se realizó.

El expresidente Alan García salió a responder por la investigación que le iniciará el Congreso por el supuesto desvío de fondos de Sedapal para destinarlos al programa Agua para Todos, durante su último gobierno.

Un nuevo problema amenaza con convertirse en un trago amargo para la alcaldesa Susana Villarán en las celebraciones por el Año Nuevo. El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, denunció un desvío irregular de fondos entregados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por parte de la Municipalidad de Lima.