28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desiderio Benito Morán Huamaní

A la muerte en el hospital Alberto Sabogal de un paciente afectado con la gripe AH1N1, se sumó otra víctima mortal de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que una persona murió y otras cuatro resultaron infectadas por la gripe AH1N1 en Lima, aunque descartó que exista un brote del virus en el Perú o un incremento de casos de esta enfermedad, pues considera que se ha vuelto estacional en el mundo, es decir se presenta todos los años desde lo ocurrido en México en 2009.

La mortal gripe AH1N1, que en los años 2009 y 2010 se convirtió en una pandemia en el Perú y dejó 268 muertos, amenaza nuevamente a nuestro país. Cuatro pacientes infectados con este virus han sido reportados en las últimas dos semanas en Lima, y uno falleció hace cuatro días.

La mortal gripe AH1N1, que en los años 2009 y 2010 se convirtió en una pandemia en el Perú y dejó 268 muertos, amenaza nuevamente a nuestro país. Cuatro pacientes infectados con este virus han sido reportados en las últimas dos semanas en Lima, e incluso ha trascendido que uno de ellos habría fallecido.