La salud sexual es muy importante ya que esta relacionada con el bienestar físico, emocional, mental y social, según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A veces tenemos grandes expectativas en una noche de pasión con nuestra pareja, sin embargo, hay ocasiones en que nuestro desempeño sexual puede fallar. Para conocer más detalles sobre este tema conversamos con la psicóloga y especialista en trauma, Yenny Lloret de Fernández del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima.
Cometer errores en la cama es sencillo. De manera irónica, veamos cinco ‘tips’ de terror. Si ya ha puesto en práctica alguno, preocúpese.
El sexo tiene grandes beneficios para el ser humano, pero a veces uno encuentra noticias curiosas que provocan reacciones como “¿están hablando en serio?”. Uno no puede creer lo que está leyendo.
El sexo tiene grandes beneficios para el ser humano, pero a veces uno encuentra noticias curiosas que provocan reacciones como “¿están hablando en serio?”. Uno no puede creer lo que está leyendo. Por ejemplo, una encuesta del portal británico Voucher Codes Pro concluye que los jugadores de Xbox 360 tienen mejor desempeño en la cama que los usuarios de consolas como PlayStation 3 o Nintendo Wii. ¿En serio? ¿Es que acaso videojuegos como God of War o Halo potencian las funciones sexuales? Cabe precisar que la evaluación fue, en realidad, una autoevaluación: fueron los propios encuestados los encargados de asignarse una calificación. Así cualquiera. Aquí no hay ciencia.
¿Es verdad que la actividad física frecuente ayuda a mejorar el desempeño sexual? Así es. Para apoyar esta postura, repasemos algunos consejos que nos ofrece el portal Women’s Health. Primero: según una investigación de la Universidad de British Columbia (Estados Unidos), 20 minutos de actividad física al día permiten que las mujeres disfruten más las relaciones sexuales. Esta recomendación va para los hombres también: resulta que los varones obesos presentan una menor cantidad de testosterona, la hormona responsable del deseo sexual. La buena noticia es que, al bajar de peso, el nivel de testosterona se incrementa, así que, caballeros, ahí tienen una gran motivación para ponerse en forma. Por otra parte, las personas que practican yoga de manera frecuente han reportado una evidente mejora en su desempeño sexual. Es decir, mayor deseo y hasta orgasmos más intensos, según un informe publicado en The Journal of Sexual Medicine. Encuentre más tips en www.womenshealthmag.com.