19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Descargo

La Comisión de Ética Parlamentaria recibió ayer, por separado, los descargos de seis legisladores que aparecen en la relación de deudores ante la Sunat.

Luego que una consumidora denunciara que su hija de seis años encontró un gusano en una barra de cereal de Costa, la firma Molitalia, dueña de la marca, lamentó el mal momento que pasó la denunciante y señaló que está dispuesta a una investigación formal.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y el empresario Wilson Vallejos serían convocados nuevamente en enero próximo a la Comisión de Fiscalización para que amplíen sus descargos, a raíz de la publicación de un nuevo informe de Perú21 sobre las polémicas y millonarias licitaciones en esa región.

Gustavo Quispe Yaya, alcaide de uno de los pabellones del penal Miguel Castro Castro, es uno de los agentes que ha sido denunciado penalmente por el INPE debido a los hechos ocurridos el pasado 10 de noviembre. En una entrevista con Perú21, dijo que se siente totalmente decepcionado de su institución.

El suspendido legislador Javier Diez Canseco no acudió ayer a la Comisión de Ética Parlamentaria, donde tenía previsto presentar su descargo frente a la denuncia en su contra presentada por su colega Juan Castagnino.

La fondista peruana Gladys Tejeda denunció haber sido agredida por su entrenador, el coreano Pedro Kim, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Parece que la gestión de Víctor Isla al frente del Congreso tendría el propósito de mantener el espíritu de cuerpo frente a sus colegas parlamentarios cuestionados por comportamiento antiético.

Parece que la gestión de Víctor Isla al frente del Congreso tendría el propósito de mantener el espíritu de cuerpo frente a sus colegas parlamentarios cuestionamientos por comportamiento antiético. Ahora, el beneficiado resulta Rubén Condori, el mismo que suplantó el voto de su colega Rosa Mavila, quien seguirá trabajando como si nada hubiera pasado porque la Comisión de Ética no puede sesionar.

La Comisión de Ética del Congreso programó, para el próximo lunes, las audiencias en las que los legisladores nacionalistas Josué Gutiérrez y Rubén Condori presentarán sus descargos por las denuncias de comportamiento indebido presentadas en contra de ellos. Gutiérrez fue denunciado por acompañar a Alexis Humala a Rusia, y Condori afronta un proceso sumario por suplantar en la votación a la congresista Rosa Mavila.

La Policía de Orlando justifica la brutal golpiza a un peruano

El Departamento de Policía de Orlando (Florida, EEUU) brindó su descargo sobre el caso del peruano Luis Fernando Cabeza Valdivia, quien fue agredido por un grupo de efectivos de esta dependencia el pasado fin de semana en los exteriores de un local nocturno en dicha jurisdicción. La familia del afectado denunció que el ataque tuvo un trasfondo homófobo.

La viceministra de Minas, Susana Vilca, deberá explicar ante el Congreso el doble papel que estaría desempeñando en el proceso de autorización de concesiones mineras.