14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desacato

El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, señaló que el pedido de destitución contra la alcaldesa Susana Villarán, solicitado en la víspera por el juez Malzon Urbina por no retirar los bloques de cemento ubicados en los alrededores de La Parada, no procede, debido una serie de errores en que incurre el magistrado.

A pesar de que no fue ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura, el juez Malzon Urbina solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la destitución de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por no haber retirado los bloques de cemento colocados en La Parada.

Desafiante ante la ley, el polémico presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, dejó entrever ayer que no acataría un eventual impedimento de salida del país que dicte el juzgado que lo procesa por el secuestro y tortura a Petronila Vargas. Dijo que defiende el derecho de todo ciudadano a transitar libremente por el Perú y Latinoamérica y que, como autoridad, tiene “investidura” para seguir gobernando.

José Millones pidió garantías para volver al Perú a enfrentar proceso

Luego de las explosivas revelaciones que diera en el programa El valor de la verdad sobre las condiciones en las que se desarrolló la cuestionada Operación Libertad, el suboficial de la PNP, José Millones Velásquez, reconoció que teme por su vida y pidió garantías para él y su familia.

Aclaran que Astuquillca fue citado como testigo y no por desobediencia

Fidela Vásquez, madre del suboficial Luis Astuquilca, aclaró que la citación por parte del Fuero Militar-Policial del Cusco que recibió su hijo fue en calidad de testigo y no por “desobediencia y desacato”, como informó el propio agente en su cuenta de Twitter.

Increíble. El suboficial de la Policía Luis Astuquillca, uno de los héroes de la operación ‘Libertad’ –que fracasó por desinteligencias del Gobierno–, recibió una citación por parte del Fuero Militar-Policial del Cusco por “desobediencia y desacato”.