23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los deportes en breves

Peruanos conocen a sus rivales de la Liga de Europa Los peruanos que militan en Europa ya conocen a los rivales que enfrentarán para clasificar a la fase de grupos de la Liga de Europa. La Real Sociedad de Alexander Callens chocará contra el Krasnodar ruso, mientras que el Nacional de Portugal, de Willyan Mimbela, jugará ante Dinamo Minsk. El Twente de Renato Tapia rivalizará con el Qarabag de Azerbaiyán, y el Shakhtyor Soligors, de Alexei Ríos, se medirá con el PSV. Los duelos se jugarán el 21 (ida) y 28 (vuelta) de agosto.

Manchester City está casi en la final de Copa Inglesa Manchester City goleó 6-0 al West Ham con triplete de Álvaro Negredo (12’, 16’ y 49’) en el partido de ida de la semifinales de la Copa Inglesa.Los otros goles de los ‘Ciudadanos’ fueron de Touré (49’) y Dzeko (61’ y 90’). Por la Copa Francia, PSG pasó a octavos al ganar 5-2 al Brest con un ‘hat trick’de Zlatan Ibrahimovic.

Gambetta jugará en el Colón de la primera argentina El zaguero de la San Martín, Gianmarco Gambetta, confirmó su pase al Colón de Santa Fe. “Me voy a mi nuevo equipo para aportar lo mejor que pueda, quiero colaborar para sacar a Colón del mal momento que viene pasando”, señaló el defensa peruano, que jugará en el cuadro ‘sabalero’ por seis meses.

Ahmed manda espía a territorio del Paranaense El técnico de Sporting Cristal Daniel Ahmed designó a uno de sus asistentes para que viaje a Brasil y consiga información de Atlético Paranaense, que entrena en Coritiba, para su choque por la Copa Libertadores. Además, hoy el DT revisará, junto a sus jugadores, el primer lote de videos editados sobre la zaga y el ataque del cuadro brasileño. “Siempre es importante conocer al rival”, dijo el defensa Marcos Delgado.

Swansea da el golpe y saca al United de la Copa FA Con goles de Wayne Routledge (12’) y Wilfried Bony (90’), el Swansea derrotó 2-1 de visita al Manchester United y lo eliminó en la tercera ronda de la Copa FA. Por su parte, Chelsea se impuso 2-0 de visita al Derby County con tantos de Mikel (66’) y Oscar (71’) y Liverpool superó por el mismo marcador al Oldham.

‘Colchoneros’ vuelven a ponerse líderes en España Un derechazo del volante Jorge Resurrección ‘Koke’, a los 70’, permitió al Atlético de Madrid (49 puntos) ganar 1-0 de visita al Málaga (11°) y situarse líder de la liga española en la fecha 18. Hoy el Barcelona (2° con 46) puede volver a la cima cuando reciba al Elche (14°). En los ‘culés’, Messi seguirá ausente pero volverá el golero Víctor Valdés.

Iker Casillas y Sara Carbonero por fin ya son padres Iker Casillas, golero del Real Madrid, y su pareja, la periodista Sara Carbonero, se convirtieron en padres tras el nacimiento de Martín (mediante cesárea y con un peso de 3.850 kilos) en una clínica de Madrid. “Quiero compartir el momento más emocionante de mi vida: el nacimiento de mi hijo. Martín está por fin aquí. Él y su madre están bien”, dijo el golero en un correo electrónico, según la web del diario El Mundo.

Messi aterrizó e inmediatamente se fue a entrenar Lionel Messi retornó ayer a España y participó en la práctica del Barcelona luego de que estuviera en Argentina desde el 29 de noviembre, recuperándose de una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda. La ‘Pulga’ no estará el domingo ante el Elche por la liga española porque no cuenta con el alta médica.

Arsenal desea seguir puntero en el inicio del 2014 Sin sus figuras Mesut Özil y Aaron Ramsey, el Arsenal (42 puntos) intentará seguir como líder de la liga inglesa cuando hoy, por la fecha 20, reciba al Cardiff (16°). De otro lado, Manchester City (2° con 41) visita al Swansea y Chelsea (3° con 40) al Southampton. Por su parte, el Liverpool (5° con 36) recibe al Hull City.

A pedido de Borghi, ‘Zlatan’ Fernández sigue en Argentinos Claudio Borghi, nuevo técnico de Argentinos Juniors, anunció que tiene en sus planes a José Carlos Fernández para el 2014. “Vamos a contar con ‘Zlatan’ Fernández. Tengo muy buenas referencias de él”, indicó el ‘Bichi’. El atacante estuvo hasta hace poco en Sporting Cristal, donde no tuvo continuidad.

Ferrer impide que Nadal y Djokovic definan Abu Dabi El torneo de exhibición de Abu Dabi no tendrá la final soñada entre el español Rafael Nadal (1 ATP) y el serbio Novak Djokovic (2 ATP). ¿La razón? David Ferrer (3 ATP) venció por un doble 6-4 a Nadal y avanzó al encuentro de ‘Nole’, que derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7-5) y 6-3 en su primer partido bajo la batuta del alemán Boris Becker. Nadal y Tsonga jugarán por el tercer puesto. En duelo por el quinto lugar, Andy Murray ganó 6-3 y 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka.

Real Garcilaso y Los Caimanes se refuerzan El volante zurdo Ryan Salazar (31 años) se convirtió en el nuevo refuerzo del subcampeón peruano Real Garcilaso. “Queremos mejorar la campaña en la Libertadores”, apuntó el exSport Huancayo. De otro lado, el zaguero charrúa Nelson Semperena (Liverpool de Uruguay) es el segundo jale de Los Caimanes.

Messi es el mejor del año para The Guardian El diario británico “The Guardian” destacó al argentino Lionel Messi (Barcelona) como el mejor futbolista de 2013, escoltado por el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG). “Aunque no haya sido su mejor año, Messi sigue siendo indiscutible”, analizó el diario. El francés Franck Ribéry (Bayern Múnich) figura en el cuarto lugar de la lista. Andrés Iniesta, Xavi, Neymar, Gareth Bale, Luis Suárez y Sergio Agüero completan el ‘top ten’.

Mosquera cambia de chip y ya no hace hígado por ausentes El técnico Roberto Mosquera ya no quiere quejarse más por la ausencia de jugadores en la selección que llevará a España. “Sé que solo dirigiré a Perú ante País Vasco. Estoy preparado para ello. Luego me vuelvo al Juan Aurich”, apuntó el estratega ayer en la Videna. “Solo hablaré de los que están. Me encanta la disposición que he encontrado en estos jugadores. Usaremos un sistema que puede pasar a 4-3-1-2”, puntualizó.

‘Loco’ despide el año con triunfo y como titular en la ‘Fiore’ Con regular actuación de Juan Vargas, la Fiorentina (4° con 33) se impuso 1-0 en casa del Sassuolo (18°), por la fecha 17 de la liga italiana. “El técnico me pidió que atacara a fondo, aunque por momentos no los dañamos”, señaló Vargas, que jugó como extremo por izquierda y sumó cuatro partidos seguidos como titular. La web Fiorentinanews calificó al ‘Loco’ con 5 puntos y dijo que “no ayudó al equipo”. El peruano fue cambiado a los 65’. Guiseppe Rossi marcó el gol triunfal a los 82’.

Tolerancia cero en Matute para evitar indisciplinas De buena fuente se supo que la dirigencia de Alianza Lima entregará un reglamento interno a todos los jugadores para evitar actos de indisciplina que puedan perjudicar el trabajo del nuevo técnico Guillermo Sanguinetti. De otro lado, el volante Víctor Cedrón fue invitado para entrenar desde mañana.

‘Nole’ Djokovic contrata a Becker como entrenador El extenista alemán Boris Becker será el nuevo entrenador del serbio Novak Djokovic (2° de la ATP) la próxima temporada. “Estoy encantado de tener la oportunidad de trabajar con Boris. Es una leyenda auténtica, alguien que sabe mucho y me ayudará a ganar varios torneos”, señaló ‘Nole’, elegido ayer como mejor jugador del 2013 por la Federación Internacional de Tenis.

Chelsea eliminado en cuartos de la Copa de la Liga Sunderland dio el ‘batacazo’ y clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, al vencer 2-1 en tiempo suplementario al Chelsea. Cattermole (46’ autogol) adelantó a los ‘Blues’, pero Borini (88’) igualó. A los 118’, el surcoreano Ki Sung-Yueng eliminó al equipo de Mourinho. También se metió a ‘semis’ Manchester City, que goleó 3-1 a Leicester. Hoy juegan Stoke City-Manchester United y Tottenham-West Ham.

Neymar despide el año con el ‘Barza’ en la Copa del Rey Suspendido en la liga española, Neymar jugaría hoy su último partido del 2013 con el Barcelona, que recibe al Cartagena de la tercera división por el pase a octavos de final de la Copa del Rey. Como el ‘Barza’ goleó 4-1 en la ida, el DT argentino Gerardo Martino reservará a varios titulares como Piqué, Busquets y Xavi.

San Lorenzo se corona y Newell’s no la pudo hacer San Lorenzo (1° con 33) igualó 0-0 en casa de Vélez Sarsfield (3° con 31) y se consagró campeón del Torneo Inicial de Argentina, con lo que sumó 12 títulos. Mientras, Newell’s Old Boys (4° con 31), sin Rinaldo Cruzado, igualó 2-2 con Lanús (2° con 31). Si uno de ellos hubiese ganado habría forzado un partido extra por el título con San Lorenzo.

DT de los Lakers dice que Gasol ‘solo sabe cobrar’ La relación entre Mike D’Antoni, DT de los Ángeles Lakers –que cayeron 122-97 ante los Oklahoma City Thunder en la NBA– y el ala pívot español, Pau Gasol, atraviesa su momento más duro. Gasol se había quejado del sistema de juego que no lo ayuda mucho, pero D’Antoni respondió con dureza. “Para cobrar sus cheques si sabe lo que tiene que hacer”, dijo.

Alemania levantará su propio búnker para el Mundial Ante la falta de hoteles que ofrezcan suficientes comodidades, la Federación Alemana de Fútbol construirá una concentración con 65 habitaciones para alojar a su selección durante el Mundial de Brasil 2014. El llamado Campo Bahía, ubicado en la localidad de Santo André, contará con 14 viviendas de dos pisos, cancha de entrenamiento y edificios administrativos. Alemania comparte grupo con Portugal, Ghana y EE.UU.

Alta Ruta 4×4 ya está listo para el Rally Dakar 2014 Pancho León, Jesús López y Tomás Hiraoka, miembros del equipo Alta Ruta 4×4, se presentaron ayer junto a la camioneta Mitsubishi L200 con la que competirán en el Rally Dakar 2014. “El recorrido será más duro, pero estamos listos para dar todo”, dijo León sobre el Dakar 2014, que se disputará desde el 5 enero entre Argentina, Bolivia y Chile.

Becker ve a Nadal capaz de superar el récord de Federer El alemán Boris Becker, exnúmero uno del mundo del tenis, cree que Rafael Nadal puede superar el récord de títulos de Grand Slam de Roger Federer (17). “Tiene 13, es posible que lo supere. ¿Si Federer puede seguir sumando ‘grandes’? Sí, pero si se toma el tenis en serio. Este deporte es para jóvenes”, señaló.

Cristal duda entre vender o no a Horacio Calcaterra Sporting Cristal habría recibido una importante oferta de parte del Deportivo Independiente de Medellín (DIM) por el argentino Horacio Calcaterra, pieza importante del equipo. En las próximas horas la directiva tomaría una decisión al respecto. De otro lado, el lateral derecho Paolo de la Haza arregló por dos años.

El UTC apunta a mundialista Carini para la portería El portero uruguayo Fabián Carini podría convertirse en refuerzo del UTC de Cajamarca, equipo que en el 2014 jugará la Copa Sudamericana. El golero, que dejaría el Deportivo Quito, fue mundialista en Corea- Japón 2002. De otro lado, el volante Alexander Sánchez fue presentado como nuevo jale del UTC.

Arsenal no pudo con Everton en la Liga Premier Arsenal (1° con 35) igualó 1-1 con Everton en casa y no pudo ampliar su ventaja en la Liga Premier. El alemán Mesut Ozil (80’) abrió la cuenta, pero el español Gerard Deulofeu (84’), juvenil cedido por Barcelona, niveló la cuenta. Liverpool (2° con 30), Chelsea (3° con 30) y Manchester City (4° con 29) son escoltas.

Napoli empata en casa y se aleja de la Juventus Napoli (3° con 32) igualó en casa 3-3 con Udinese y se alejó aún más del líder Juventus (40 puntos), que el viernes venció 2-0 a Bologna, por la jornada 15 de la liga italiana. Asimismo, el Milan (8° con 18) rescató un empate 2-2 en su visita al Livorno. Hoy la Roma (2° con 34) recibirá a la Fiorentina (5° con 27) de Juan Vargas que está entre los convocados.

¿Envió Vargas con su gorra un mensaje a alguien? Si tras las declaraciones de Tilsa Lozano, Juan Vargas celebró un gol tocándose el corazón, ayer pudo haber vuelto a enviar un mensaje subliminal. El volante se apareció en un evento de la Fiorentina con una gorra que decía ‘Fuck’, una expresión en inglés que tiene en ‘joder’ o ‘jódanse’ uno de sus significados en español. Vargas firmó autógrafos y una bandera peruana, y habló de lo que anhela con los ‘violas’. “Estoy seguro que el domingo le haremos gran partido a la Roma”, aseguró.

Unión Comercio manda a Pacífico al descenso Unión Comercio aseguró un año más su permanencia en la máxima división al imponerse, en el estadio Francisco Mendoza de Olmos, por un agónico 1-0 a Pacífico FC, que solo se mantuvo un año en el fútbol de élite tras ascender el 2012. El conjunto de Moyobamba, que extrañó a su goleador Víctor Rossel (lesionado), encontró la victoria a los 86’ por medio de Lee Andonaire. Se supo que la directiva comerciante repartirá 80 mil soles a su plantel como premio por salvarse de la baja.

Jugadores del ‘Barza’ felices con autos nuevos Los jugadores del Barcelona, junto al comando técnico, recibieron ayer los vehículos oficiales que les regala Audi para que conduzcan durante la temporada 2013-2014. Las estrellas Neymar y Lionel Messi se inclinaron por el modelo Q5, en tanto el modelo Q7 fue el elegido por Víctor Valdés, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Alexis Sánchez y el entrenador Gerardo Martino. Por su parte, los volantes Cesc Fábregas y Xavi Hernández escogieron el modelo A7.

Todos a votar por Chiroque para el mejor gol del año El portal pasionlibertadores.com eligió el tanto de William Chiroque a Real Garcilaso (fecha 41) como uno de los diez nominados para el gol del año en Sudamérica. El delantero de Cristal regateó a dos defensores y al portero cusqueño antes de marcar. Chiroque compite, entre otros, con cuatro goles de ‘chalaca’.

Juventus más líder que nunca en el ‘calcio’ Con gol de Fernando Llorente (90’), el líder Juventus (37 puntos) se impuso en casa 1-0 a Udinese por la fecha 14 del ‘calcio’, con lo que amplió su ventaja sobre Roma (2° con 34), que igualó 1-1 en su visita a Atalanta. En Inglaterra, Chelsea (2° con 27) derrotó 3-1 a Southampton, mientras que Manchester City (3° con 25) venció 3-0 a Swansea.

Huaral clasifica por penales a la final de la Copa Perú Siete años después de haber perdido la categoría, Unión Huaral está cerca de regresar a primera división. El cuadro ‘naranjero’ clasificó ayer a la final de la Copa Perú tras derrotar por penales (4-1) a Willy Serrato en Olmos. Huaral, que había perdido 0-1 en la ida, ganó por el mismo marcador gracias a un gol de Asalde (39’), lo que forzó la tanda.El otro finalista saldrá hoy del duelo entre Alipio Ponce y San Simón (ganó 4-1 en la ida).

Vivas culpa a Mosquera del fracaso de Cristal Claudio Vivas, DT de Cristal, dejó entrever que el fracaso de los cerveceros en el torneo no fue su responsabilidad sino la de su antecesor Roberto Mosquera. “Cuando llegué recibí un equipo por debajo del nivel de hoy. Un equipo vacío y necesitado de entusiasmo, motivación y contundencia. De a pocos fuimos logrando cosas, como ganar tres partidos consecutivos. El jugador empezó a creer, pero no alcanzó”, se excusó Vivas.

Cristiano Ronaldo y compañía se fueron en coche Los jugadores del Real Madrid recibieron los autos Audi –patrocinador oficial del club–que conducirán la temporada 2013/2014. Cristiano Ronaldo optó por el modelo RS6 y Sergio Ramos eligió el deportivo RS5. Mientras, Gareth Bale e Iker Casillas escogieron las amplias camionetas todoterreno Q7. El DT Carlo Ancelotti se decantó por el clásico A-8. Por otro lado, la revista británica Four Four Two publicó su top 100 de la temporada y ubicó a ‘CR7’ por encima de Lionel Messi.

Argentino Pérez se encuentra en la mira de Cristal El volante argentino Matías Pérez García (27), que pertenece al Tigre, se encuentra en los planes de Cristal para la próxima temporada. De otro lado, el Facebook del Extremo Celeste calificó de “cobardes” a la dirigencia rimense por retirar la apelación contra el volante de la ‘U’ Christofer Gonzales, para quien pedían una ampliación de su sanción.

Sanguinetti puso manos a la obra en Alianza El tiempo es oro para Guillermo Sanguinetti, quien llegó ayer muy temprano al estadio de Alianza Lima para conocer y ver en acción al plantel blanquiazul y, de paso, observar las instalaciones del club victoriano. “Soy un entrenador que me gusta ser más amigo del diálogo que de la rigurosidad. Pero en el vestuario pongo las reglas”, indicó el ‘Topo’, que verá este sábado en acción a su equipo ante César Vallejo.

Serrato y San Simón con un pie en la final de Copa Perú Willy Serrato y San Simón dieron un gran paso hacia la final de la Copa Perú al vencer en sus partidos como visitantes. En Chancay, el cuadro de Pimentel ganó a Unión Huaral por 1-0 con tanto de Darwin Damián (74’). Y en Tarma, el cuadro moqueguano goleó 4-1 a Alipio Ponce. Neil Marcos (30’), Jorge Rodríguez (52’y 72’) y Julio Ruiz (86’) convirtieron para San Simón, mientras que Amílcar Lobón (75’) puso el descuento.

‘Jotitas’ ganan a Ecuador y pasan a semifinales La selección peruana sub 15 clasificó a semifinales del Sudamericano de Bolivia al vencer 2-0 a Ecuador con goles de Luis Iberico (8’) y Jeremy Canela (27’). El equipo de Juan José Oré, que ha ganado sus tres partidos en el grupo A, se medirá mañana (1:00 p.m.) con Argentina para definir la primera plaza. El campeón del torneo ganará su boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud China 2014.

‘Fantasma del 50’ también viajará a Brasil 2014 No solo la selección uruguaya asistirá a Brasil 2014; también lo hará el fantasma de un nuevo ‘Maracanazo’. Al menos eso es lo que se recrea en el entretenido comercial de la firma Puma que se ha convertido en viral en redes sociales. El anuncio recuerda la hazaña de Uruguay en el Mundial de Brasil 1950, cuando venció en la final al ‘Scratch’.

Cremas molestos porque les deben octubre y premios Fastidiados por las mecidas. Así están los jugadores de la ‘U’ luego de que la administración incumpliera con el pago del mes de octubre y de cinco premios pendientes. Primero les ofrecieron saldar la deuda el viernes pasado, pero el dinero nunca apareció. El compromiso se aplazó para el lunes y, después, para el miércoles, aunque fue más de lo mismo. De otro lado, se confirmó la sanción de una fecha para Christofer Gonzales.

Uribe señala que Alianza careció de un estilo Edson Uribe reconoció que carecer de una identidad de juego le pasó la factura a Alianza este año. “Por fútbol no hicimos los méritos para llegar a la final. El equipo tuvo partidos buenos, pero no encontramos una identidad de juego. Con ganas y huevos se puede ganar un partido, pero no sostener una campaña”, subrayó.

Ibáñez reconoce que Cristal lo tiene en la mira El uruguayo Walter Ibáñez reconoció que acaba de recibir interesantes propuestas de Sporting Cristal y de dos clubes del norte (Juan Aurich y César Vallejo), “pero la prioridad la tiene Alianza Lima” para la próxima temporada. El ‘Colo’ indicó que si se quedara en el cuadro blanquiazul, aceptaría nacionalizarse para no ocupar plaza de extranjero.

Real Garcilaso debe ganar para seguir encima de Cristal Obligado a ganar para volver a quedar a un punto de Cristal en la liguilla A, Real Garcilaso (2° con 68) recibirá a Melgar (6° con 44) desde las 11:15 a.m. en Urcos. Por la serie B, en Huánuco, León (4° con 56) igualó 1-1 con Cienciano (5° con 56). Hoy, por el mismo grupo en Olmos, desde la 1:20 p.m., Juan Aurich (6° con 53), que arrastra dos derrotas consecutivas, buscará reencontrarse con el triunfo a costa del UTC (2° con 62).

Final de la Davis va 1-1 tras triunfos de Djokovic y Berdych Serbia y República Checa igualan 1-1 en la final de la Copa Davis en Belgrado. A primera hora, Novak Djokovic puso en ventaja a Serbia al vencer a Radek Stepanek por 7-5, 6-4 y 6-4. Luego, Tomas Berdych igualó para la visita al superar a Dusan Lajovic (117 ATP) por 6-3, 6-4 y 6-3. Hoy se juega el dobles.

Messi desmiente problemas con su fisioterapeuta Lionel Messi negó que su relación con Juanjo Brau, fisioterapeuta del Barcelona, se haya deteriorado. El alejamiento de Brau, quien cuidaba al detalle el físico y la recuperación del argentino, coincide con sus recurrentes lesiones. “Ya no trabaja en el día a día con Leo porque el club lo ha ascendido. Sus responsabilidades son las de coordinar el equipo de fisioterapeutas de la primera plantilla”, sostuvo vía comunicado.

México, sin sus ‘europeos’, recibe a Nueva Zelanda Con Miguel López como DT, México recibirá hoy en el Azteca a Nueva Zelanda, en la ida del repechaje al Mundial de Brasil. El técnico del ‘Tri’, cuarto en la eliminatoria de la Concacaf, dejó fuera de la convocatoria a los ‘europeos’ Javier ‘Chicharito’ Hernández, Giovanni dos Santos, Carlos Vela y Andrés Guardado.

Garcilaso denuncia supuesto complot de los árbitros La dirigencia del Real Garcilaso denunció que los árbitros los están perjudicando al cobrarles penales inexistentes, como ocurrió el domingo ante Cristal. “Parece que los árbitros nos quieren sacar del campeonato”, disparó Wilbert Cárdenas, vicepresidente del club cusqueño. El directivo indicó que, en caso de empatar el primer lugar del grupo A con los rimenses, Garcilaso propondrá que el desempate se juegue en Arequipa.

Juventus arrasó al Napoli y le mete presión a la Roma Un golpe en la mesa dio Juventus (2° con 31) al golear 3-0 al Napoli (3° con 28) en Turín por la fecha 12 de la Serie A de Italia. La ‘Vieja Señora’ ganó con tantos de Fernando Llorente (5’), Andrea Pirlo (74’) y Paul Pogba (80’), con lo que se puso a un punto de la Roma (1° con 32), que sumó su segundo empate consecutivo al no pasar del 1-1 ante el Sassuolo (16° con 10). Por su parte, Fiorentina (5° con 24), con Juan Vargas desde los 70’, venció 2-1 en casa a la Sampdoria (18° con 9).