28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Delito de peculado

La Contraloría General de la República denunció por los presuntos delitos de peculado y negociación incompatible (aprovechamiento indebido del cargo) a funcionarios de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho que habrían favorecido a una empresa privada con contrataciones directas por más de S/.700,000.

Luego de escuchar por una hora los alegatos del fiscal Iván Quispe y de William Castillo –abogado del expresidente Alberto Fujimori– el vocal supremo instructor Segundo Morales anunció que el martes dará a conocer si acepta o no el pedido de arresto domiciliario solicitado por la defensa del exgobernante.

06/10/13 |

Cuatro.Suyos

0

LA LIBERTAD Un total de 172 personas fallecieron en lo que va del año en 110 accidentes ocurridos en las carreteras de la región. La Policía informó que la mayoría de percances fue causado por el exceso de velocidad y la imprudencia de los peatones.

Otro alcalde en problemas. Esta vez se trata del burgomaestre del distrito de Huanipaca, Ramiro Márquez Ticona, quien fue recluido en la prisión –por nueve meses–, acusado de los presuntos delitos de peculado, malversación de fondos y falsedad ideológica.

El procurador anticorrupción de La Libertad, Walter Mota, anunció que este lunes denunciará al alcalde de Trujillo, César Acuña, por el delito de peculado por, presuntamente, haber utilizado dinero de las arcas municipales para ser reelegido en los comicios municipales del 2010. Ello a raíz de la difusión de tres videos propalados el último jueves.

Todo está programado para que la Primera Sala Penal Para Reos Libres dicte sentencia mañana en el caso que se le sigue a la exministra de la Mujer Aída García Naranjo, por el delito de peculado en agravio del Estado, al haber realizado compras indebidas de leche en polvo cuando era regidora de la Municipalidad de Lima.