26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Delia Flores

Increíble. Por orden de la titular del 34º Juzgado Penal de Lima, Delia Flores Gallegos, el taxista Francisco Lara Rojas, propietario del teléfono celular desde el cual se ordenó el irregular resguardo policial a la vivienda de Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos, no podrá ser llevado de grado o fuerza ante la comisión parlamentaria que investiga el caso.

A raíz de la arbitraria orden de detención dictada por una magistrada contra la editora de Economía de Perú21, Gina Sandoval, y ante la confusión que vienen generando las diligencias a cargo de la Policía Nacional, del Ministerio Público y del Poder Judicial, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) emitió un comunicado.

El Instituto Prensa y Sociedad consideró “ilegal y arbitraria” la orden de detención emitida por el Juzgado Penal de Turno, que despacha la jueza Delia Flores, contra Gina Sandoval, editora de la sección Economía del diario Perú21, por presunta complicidad en el delito de difusión de secretos de Estado.