26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Delegación

Las coordenadas geográficas exactas y finales de la frontera marítima entre el Perú y Chile serán fijadas entre el lunes y el martes por las delegaciones técnicas de ambos países.

Perú y Chile concluyeron hoy las mediciones del punto de inicio de la frontera marítima, después de trabajar en forma conjunta el fin de semana con equipos de expertos de ambos países, informó la Cancillería peruana.

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén remarcó que el diálogo que impulsa el Gobierno no debe ser utilizado por los partidos para presentar “pliego de reclamos”.

El presidente Ollanta Humala concluyó hoy su primer viaje oficial a China en Shanghái, la capital económica del país, donde presidió un foro de atracción de inversiones ante más de un centenar de empresas del delta del Yangtsé, la zona más industrializada del gigante asiático.

A pocas horas de la sustentación de la posición peruana por el diferendo marítimo con Chile, el agente en la Corte de La Haya, Allan Wagner, indicó que el país debe estar seguro de que se ha efectuado un “trabajo de mucha calidad técnica”.

Se superó el impasse. El Congreso de la República no enviará a una delegación de parlamentarios a Holanda para asistir al inicio de la fase oral del proceso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Chile.

El Perú se proclamó campeón de los IV Juegos Sudamericanos de Taekwondo-ITF, pese a que no contaron con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte ni de ninguna otra autoridad.

El Ejecutivo publicó hoy la ley del Congreso que le delega facultades para legislar por 90 días calendario en materia de fortalecimiento y reforma institucional de los sectores Interior y Defensa Nacional.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que el Gobierno no usará la delegación de facultades legislativas para militarizar la Policía, como algunos sectores del país temen.

Por Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, descartó que, en el marco de la delegación de facultades, el Ejecutivo realice modificaciones legales que impliquen una subordinación de la Policía a las Fuerzas Armadas. “La Policía dependerá de sus comandos policiales, como hasta ahora. No habrá ningún cambio”, aseveró.

La Comisión de Ética analizará mañana la situación del oficialista Rubén Condori, quien el último jueves votó por su colega Rosa Mavila con el fin de sumar votos en favor de la delegación de facultades.

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, descartó que, en el marco de la delegación de facultades, el Ejecutivo realice modificaciones legales que impliquen una subordinación de la Policía a las Fuerzas Armadas. “La Policía dependerá de sus comandos policiales, como hasta ahora. No habrá ningún cambio”, aseveró.

El congresista de Gana Perú Rubén Condori aprovechó la distracción de su excolega de bancada Rosa Mavila para presionar el botón verde de su escaño y, así, sumar más puntos a favor de la delegación de facultades al Ejecutivo.

La censurable conducta del congresista de Gana Perú Rubén Condori

Las cámaras de televisión registraron anoche un hecho insólito en el Congreso de la República, y que pone en evidencia la catadura moral de algunas personas que dicen ser ‘padres de la patria’. El legislador de Gana Perú Rubén Condori quiso hacer alarde de su viveza y trató de sorprender a Rosa Mavila cuando se votaba la delegación de facultades al Ejecutivo.

Perú dijo presente en el inicio de Londres 2012

Con Gladys Tejeda como abanderada, la delegación peruana, compuesta por 17 deportistas, desfiló en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012. La atleta lució una vestimenta típica de la región Junín.

En otra controvertida decisión, la administración temporal de Alianza Lima decidió incluir a Yordy Reyna en la delegación que viajó ayer a Madrid para jugar mañana ante el Atlético de Madrid. Reyna aún padece un desgarro en la parte posterior del muslo derecho, y eso molestó al técnico José Soto.

Polémica por Yordy Reyna en lista de viajeros a España

Alianza Lima partió rumbo a España para el amistoso que disputará este sábado 28 de julio con el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. El plantel íntimo llegó muy temprano al aeropuerto Jorge Chávez con rostros de molestia.

Rafael Nadal no participará en los Juegos Olímpicos de Londres al no encontrarse en condiciones de competir, informó el tenista español mediante un comunicado oficial.

Una delegación de 15 coreanos llegó ayer a la Ciudad Imperial para identificar a sus familiares fallecidos en el accidente del helicóptero de la empresa Helicusco que impactó contra una montaña de Quispicanchi. Ellos esperaban acudir la tarde de ayer al Instituto de Medicina Legal para reconocer a sus parientes.

Tras hacer escala en Tucumán, la selección nacional arribó esta noche a Montevideo, donde el domingo enfrentará a Uruguay por la sexta fecha de las Eliminatorias.