23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Defensa civil

Un sismo de 3.8 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en la región Cajamarca, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La actividad del volcán Sabancaya, ubicado en la provincia de Caylloma, habría aumentado debido a los tres sismos que se produjeron el último viernes en Arequipa, según informó el jefe regional de Defensa Civil, Miguel Alayza Anglés.

Una mortal lluvia azotó en las últimas horas a Arequipa. Al menos cuatro personas murieron (dos mujeres y dos hombres), cientos de viviendas fueron afectadas, más de 1,500 familias se quedaron sin electricidad y las calles se convirtieron en ríos, en una semana en la que ya no se esperaba precipitaciones, pues Senamhi pronosticó el miércoles último la ausencia de lluvias en la región.

Esta mañana, un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se registró en el departamento de Puno, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter se registró en la región Arequipa a las 4:02 a.m., informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 4 grados en la escala de Richter se registró en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró en la localidad de Moyobamba, en la región San Martín, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de magnitud 3.8 en la escala de Richter se registró hoy en el departamento de Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).