19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Decreto Legislativo 1323

El ahora desaparecido Decreto Legislativo 1323 era una norma que proponía endurecer las penas en los casos de feminicidio, violencia familiar, crímenes de odio y violencia de género.

La polémica derogación del Decreto Legislativo 1323 , que proponía condenar con mayor precisión las penas para casos de feminicidio, violencia familiar, crímenes de odio y violencia de género, fue cuestionada por el congresista Alberto de Belaunde. Perú21 conversó con el parlamentario fujimorista Luis Galarreta para saber su opinión.

No se da por vencido. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, lamentó la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de modificar el decreto legislativo 1323, que tenía como objetivo endurecer las penas para los crímenes de odio, violencia de género y brindar protección a la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). Sin embargo, anunció que la próxima semana enviará un proyecto de ley para que se siga discutiendo este tema en el Parlamento.

Este viernes 5 de abril se derogó el Decreto Legislativo 1323 , que proponía endurecer las penas para casos de feminicidio, violencia familiar, crímenes de odio y violencia de género. La medida se logró con 66 votos a favor, 29 en contra y ninguna abstención.

El pleno del Congreso derogó este viernes 5 de abril de manera parcial el Decreto Legislativo 1323, que proponía endurecer las penas para casos de feminicidio, violencia familiar, y violencia de género.