La Fiscalía Superior Mixta de Bagua solicitó cadena perpetua para el dirigente nativo Alberto Pizango, y otras seis personas, por el delito de arrebato de arma con consecuencia de muerte por los hechos ocurrido en la ‘Curva del Diablo’, que ocasionaron el asesinato de 34 personas, entre policías y civiles, el 5 junio de 2009.
La Fiscalía Superior Mixta de Bagua solicitó cadena perpetua para el dirigente nativo Alberto Pizango, y otras seis personas, por el delito de arrebato de arma con consecuencia de muerte por los hechos ocurrido en la ‘Curva del Diablo’, que ocasionaron el asesinato de 34 personas, entre policías y civiles, el 5 junio de 2009. El pedido de cadena perpetua incluye también al dirigente Joel Shimpukat, cuñado del congresista nacionalista Eduardo Nayap.
A tres años del ‘Baguazo’, Luis García, padre de uno de los 25 policías asesinados durante ese penoso suceso, afirmó que la hoy primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, “tiene culpa” en lo sucedido porque incitó a los nativos a la violencia.