18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cumbre CELAC

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

LA PAZ (Agencias).– Tras el impasse con el mandatario chileno Sebastián Piñera en la cumbre de la Celac por la demanda marítima, el presidente de Bolivia, Evo Morales, urgió a Chile a que defina “de una vez” si está a favor de la lucha contra el contrabando y el narcotráfico, luego de que Santiago detuviera a tres soldados bolivianos que habían traspasado la frontera chilena persiguiendo a contrabandistas.

SANTIAGO DE CHILE (AFP).– El presidente venezolano, Hugo Chávez, envió una carta firmada de su puño y letra con tinta roja a los líderes latinoamericanos y caribeños reunidos en la cumbre fundacional de la Celac, en el que saludó la presidencia del bloque que asume Cuba.

SANTIAGO.– Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Bolivia, Evo Morales, acapararon buena parte de la atención en la Cumbre fundacional de la Celac en Santiago, cuando sacaron a relucir sus diferencias por el reclamo boliviano de una salida soberana al mar a través del territorio chileno.

Cumbre CELAC: Fuego cruzado entre Evo Morales y Sebastián Piñera

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso hoy a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, la devolución del mar a cambio de gas boliviano cuando volvía a reclamar una salida soberana al océano Pacífico para su país y denunciar que Chile viola el Tratado de 1904.

Nicolás Maduro lee carta de Hugo Chávez en Cumbre CELAC

El convaleciente presidente venezolano Hugo Chávez criticó hoy el bloqueo a Cuba y la militarización de las islas Malvinas en una carta leída por su vicepresidente, Nicolás Maduro, ante el plenario de la I Cumbre CELAC en Santiago de Chile.

SANTIAGO.– El presidente chileno Sebastián Piñera planteó crear una alianza estratégica entre los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Europea (UE), en el marco del inicio de la cumbre que reúne a jefes de Estado de los dos bloques.

SANTIAGO/CARACAS (Agencias).– El presidente Hugo Chávez superó la grave infección respiratoria derivada de la cirugía contra un cáncer a la que se sometió hace un mes y medio, pero seguirá su tratamiento en Cuba, informó el Gobierno venezolano.

En el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en Santiago de Chile, el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, se reunió ayer con su homólogo de Venezuela, Elías Jaua, con quien revisó la agenda bilateral. La cita se llevó a cabo en un hotel de la capital chilena. Roncagliolo felicitó a Jaua por su nombramiento como canciller de su país.

El Gobierno de Venezuela informó que el presidente Hugo Chávez superó la grave infección respiratoria derivada de la cirugía contra un cáncer a la que se sometió hace un mes y medio, pero sigue en tratamiento en Cuba.