26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cultura Chancay

27/10/13 |

En tránsito

0

SE ACERCA LA VERSIÓN 2 DEL FAEL El Festival de Artes Escénicas va del 9 al 30 de noviembre y tiene, entre otros atractivos, el estreno de Warum Warum, creación de Peter Brook. Entradas: Teleticket (Wong).

Al menos cinco de las 24 hectáreas del complejo arqueológico Pisquillo Chico, perteneciente a la cultura Chancay, fueron destruidas por una empresa agrícola en la provincia limeña de Huaral.

Al menos 5 de las 24 hectáreas que corresponden al sitio arqueológico Pisquillo Chico, considerado centro urbano de la cultura Chancay y declarado Patrimonio Cultural, han sido destruidas, denunció el Proyecto Arqueológico Las Shicras, encargado de su administración.

La congresista Luciana León alertó ayer sobre la posible subasta de piezas de la época Inca y de las culturas Chancay y Mochica en un evento anunciado para el próximo 22 y 23 de marzo en la casa Sotheby’s de París, en Francia.

La congresista Luciana León alertó ayer sobre la posible subasta de piezas de la época Inca y de las culturas Chancay y Mochica en un evento anunciado para el próximo 22 y 23 de marzo en la casa Sotheby’s de París, en Francia.

Capturan a vendedores de huacos en Miraflores

La Policía los sorprendió ofreciendo huacos y otras piezas de las culturas Chancay y Mochica a los turistas por las calles de Miraflores.

Fardo de cultura Chancay albergaba momia de mujer enterrada hace 500 años

Una mujer de edad aún no precisada, enterrada hace unos 500 años, fue hallada bajo los textiles que la envolvían tras ser descubierta en el sitio arqueológico Pisquillo-Las Shicras, en la provincia limeña de Huaral, según se comprobó en el proceso de desenfardo hecho por un equipo de expertos.

Uno de los tres entierros descubiertos en el sitio arqueológico Pisquillo-Las Shicras, cuyo proceso de desenfardamiento se inició en la ciudad de Huaral, perteneció a un personaje que posiblemente tuvo una jerarquía de rango medio en la cultura Chancay.

Por primera vez se realizó ayer el desenfardamiento de tres entierros de la cultura Chancay hallados en el proyecto Pisquillo-Las Shicras. La tarea permitirá descubrir aspectos desconocidos de las prácticas fúnebres de esa civilización.

Un equipo de especialistas del proyecto arqueológico Pisquillo-Las Shicras realizará el desenfardelamiento de tres entierros de la cultura Chancay, en la ciudad de Huaral, al norte de Lima.