26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuatro.Suyos

06/01/14 |

Cuatro.Suyos

0

PUNO El presidente regional, Mauricio Rodríguez, manifestó que solicitará al Ejecutivo un fideicomiso de mil millones de soles para el financiamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales que se tienen proyectado habilitar en dicha región para revertir la contaminación en el lago Titicaca.

05/01/14 |

Cuatro.Suyos

0

LAMBAYEQUE El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) realizará mañana un recorrido por todo el litoral de esta región para determinar las causas que originaron, en los últimos días, la muerte de dos lobos marinos y de otras especies.

04/01/14 |

Cuatro.Suyos

0

LA LIBERTAD Se confirmó un nuevo enfermo con peste bubónica en Casa Grande, en la provincia trujillana de Ascope. Una mujer de 50 años fue internada en el Hospital Regional de Trujillo. Suman 6 los casos.

29/12/13 |

Cuatro.Suyos

0

LAMBAYEQUE La municipalidad distrital de Pimentel emprendió una campaña de orientación contra la picadura de la especie marina conocida como raya o ‘tapadera’, en el balneario de este mismo nombre.

28/12/13 |

Cuatro.Suyos

0

Temperaturas por encima de los 32 grados se registrarán desde hoy hasta el 1 de enero del próximo año en la costa norte y en la selva del país, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

21/12/13 |

Cuatro.Suyos

0

ÁNCASH La fiscal de la provincia de Bolognesi, Delia Rodríguez, informó que se identificó a 14 de los fallecidos en el accidente ocurrido el jueves en la carretera Pativilca-Huaraz. Los cuerpos permanecen en la morgue de dicha localidad, a la espera de sus familiares.

15/12/13 |

Cuatro.Suyos

0

JUNÍN Representantes de la minera Doe Run Perú, junto con dirigentes comunales, ONG y la sociedad civil elaboraron una estrategia conjunta conjunta para revertir la contaminación en la zona de La Oroya y mejorar la vida de las personas afectadas por el plomo.

07/12/13 |

Cuatro.Suyos

0

CAJAMARCA Dos personas muertas y dos heridas dejó la caída de un huaico en el distrito de Lajas, provincia de Chota. Las víctimas son Rosalina Alarcón Guivar (64) y Victoria Silva Medina (54), quienes viajaban en un mototaxi que fue alcanzado por el derrumbe.

02/12/13 |

Cuatro.Suyos

0

Cientos de niños podrán realizar deporte desde 2014 luego de que la congresista Cenaida Uribe gestionara ante el Ministerio de Economía y Finanzas que este ente disponga de S/.70 millones para la contratación de profesores de educación física. Los recursos podrán transferirse a las regiones.

01/12/13 |

Cuatro.Suyos

0

LORETO En un megaoperativo en bares y discotecas de Iquitos la Policía detuvo ayer a cinco colombianos que ingresaron al país sin la documentación respectiva.

30/11/13 |

Cuatro.Suyos

0

MADRE DE DIOS En un nuevo operativo de interdicción contra la minería ilegal, ayer se destruyeron siete artefactos fluviales en los ríos Madre de Dios y Heath, cerca de la comunidad fronteriza de Puerto Pardo.

24/11/13 |

Cuatro.Suyos

0

AYACUCHO El Poder Judicial ordenó la prisión preventiva, por seis meses, del director de la Escuela de Suboficiales de la Policía, coronel Pedro Harán Benites, quien fue acusado de utilizar bienes del Estado para su uso personal.

23/11/13 |

Cuatro.Suyos

0

LAMBAYEQUE Más de 100 personas fueron desalojadas ayer de la Corte Superior de Justicia debido a una falsa alarma de bomba. La alerta se originó tras una llamada telefónica que indicó que una mujer había ingresado a uno de los baños del local con un objeto extraño.

17/11/13 |

Cuatro.Suyos

0

AYACUCHO El paradero del presidente regional Wilfredo Oscorima sigue siendo un misterio. Desde que se dictó su detención, el 5 de noviembre, el prófugo es buscado por efectivos de diversas unidades. En tanto, se encargó su despacho al vicepresidente regional Efraín Pillaca.

10/11/13 |

Cuatro.Suyos

0

JUNÍN La Dirección Regional de Educación investigará las denuncias de maltratos en el colegio particular Orión, luego de la difusión de un video donde se ve cómo los estudiantes que no cumplen con las tareas reciben baldes de agua fría mientras están tirados en el suelo.

09/11/13 |

Cuatro.Suyos

0

TUMBES La Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contrabando, con el apoyo de la Policía, incautó ayer dos mil 500 galones de combustible y otros productos de contrabando –como cigarrillos, aceites, calzados y medicinas– que estaban valorizados en más de 200 mil soles.

03/11/13 |

Cuatro.Suyos

0

AYACUCHO Otoniel Ochoa, abogado del joven de 17 años que fue presuntamente violado por un sacerdote, dijo que el cura Luis Alejandro Bazalar García secuestró y abusó sexualmente del menor durante cuatro días, entre el 24 y el 27 de octubre.

02/11/13 |

Cuatro.Suyos

0

AYACUCHO Tras la denuncia contra el sacerdote Luis Alejandro Bazalar García, por la supuesta violación sexual de un menor de 17 años en el Seminario de Huamanga, el Arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, pidió calma a la población y exigió no hacer una “novela” sobre el tema.

27/10/13 |

Cuatro.Suyos

0

JUNÍN En un acto histórico, este martes 29 de octubre la Municipalidad de Concepción demolerá su coliseo de toros –de 500 años de existencia–, ratificándose como la primera ciudad antitaurina del país, informó su alcalde, Jesús Chipana.

26/10/13 |

Cuatro suyos

0

ÁNCASH Inspectores del Ministerio de la Producción, con apoyo de la Fiscalía, decomisaron ayer 1.4 kilos de pulpa refrigerada de delfín, que era comercializada en el mercado La Perla de Chimbote, pese a que la caza y comercialización de la especie está prohibida.

20/10/13 |

Cuatro.Suyos

0

JUNÍN Una tonelada y media de desechos, entre basura, plásticos y residuos hospitalarios fue retirada del lago Chinchaycocha durante la campaña de limpieza realizada por voluntarios y la ONG Vida.

19/10/13 |

Cuatro.Suyos

0

LAMBAYEQUE Unos 30 trabajadores de la empresa Agropucalá irrumpieron ayer en el despacho del juez de Paz Letrado de Tumán, José Oblitas, para amedrentarlo y evitar que ejecute la orden de instalación de la nueva administración judicial del ingenio.

13/10/13 |

Cuatro.Suyos

0

Lima y Cusco se encuentran en el ranking de las ciudades más votadas en el concurso Siete Ciudades Maravillas del Mundo, según el portal de la fundación New Seven Wonders, que organiza la elección.

12/10/13 |

Cuatro.Suyos

0

LAMBAYEQUE La Policía desalojó ayer a un grupo de trabajadores de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz que ingresó a la fuerza al local edil con el objetivo de exigir una reunión con el alcalde distrital y que se les pague sus beneficios laborales.

06/10/13 |

Cuatro.Suyos

0

LA LIBERTAD Un total de 172 personas fallecieron en lo que va del año en 110 accidentes ocurridos en las carreteras de la región. La Policía informó que la mayoría de percances fue causado por el exceso de velocidad y la imprudencia de los peatones.

05/10/13 |

Cuatro.Suyos

0

CUSCO – Dieciocho retratos de personas con trajes típicos de la región, que fueron registradas por el fotógrafo Mario Testino, se exponen desde ayer en la Plaza Mayor del Cusco.

29/09/13 |

Cuatro.Suyos

0

AYACUCHO Con el apoyo de la pesquera Diamante, el gobierno regional fomenta el consumo de pescado a través de una campaña de venta directa a precios bajos. La meta es alcanzar un consumo de 4 kilos por persona al año.

28/09/13 |

Cuatro.Suyos

0

LORETO En las próximas 72 horas, la región tendrá un periodo de intenso calor, con temperaturas máximas de 39 grados centígrados. El Senamhi informó que la sensación de calor será mayor en la ciudad de Contamana, donde también se esperan lluvias y fuertes vientos.

22/09/13 |

Cuatro.Suyos

0

JUNÍN El Grupo Técnico de Calidad del Aire de La Oroya anunció la realización de inspecciones a las diversas actividades que se llevan a cabo en la zona y que generan emisiones de gases, con la finalidad de identificar cuáles son las que afectan la calidad del aire.

21/09/13 |

Cuatro.Suyos

0

ÁNCASH La Sala Mixta Transitoria Descentralizada de la provincia de Huari sentenció a cinco años de cárcel efectiva a Manuel Emeterio Castro Lescano, secretario de la provincia de Pomabamba que fue encontrado recibiendo una coima de parte de una litigante.

14/09/13 |

Cuatro.Suyos

0

El Senamhi anunció que hoy y mañana se presentarán lluvias y nevadas en 11 departamentos de la sierra central y sur del país. La nieve caerá en las localidades ubicadas por encima de los 4,300 m.s.n.m.

08/09/13 |

Cuatro.Suyos

0

Las autoridades educativas de las regiones Junín y Puno suspendieron las labores escolares, por una semana, para prevenir los efectos del nuevo periodo de heladas anunciado por el Senamhi.

07/09/13 |

Cuatro.Suyos

0

LAMBAYEQUE Por más de una hora, la titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Eve Redruello, fue retenida por trabajadores de la empresa Agropucalá, que le exigían que emita una resolución para terminar el proceso que afronta la compañía. La magistrada debió ser resguardada por la Policía.

01/09/13 |

Cuatro.Suyos

0

ÁNCASH

31/08/13 |

Cuatro.Suyos

0

CUSCO El decano del Colegio de Ingenieros del Cusco, Darwin Cosio Meza, pidió al Gobierno que sustente técnicamente el proyecto de vuelos nocturnos en el aeropuerto local, pues consideró que es de alto riesgo, ya que el terminal está rodeado de cerros y es afectado por vientos transversales.

26/08/13 |

Cuatro.Suyos

0

LA LIBERTAD El párroco del templo de El Porvenir, en Trujillo, Elí Guerrero, denunció que recibió una llamada telefónica a través de la cual lo amenazaron con lanzar una granada a su parroquia si no entregaba parte del diezmo de la iglesia a un sujeto apodado ‘Loco Álex’.

25/08/13 |

Cuatro.Suyos

0

LAMBAYEQUE Para protestar por el alto índice de robos en la ciudad, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana y los pobladores de Chiclayo realizaron ayer una marcha contra la delincuencia.

24/08/13 |

Cuatro.Suyos

0

LORETO La banda que robó medio millón de soles del Banco de la Nación en San Lorenzo estaría integrada por familiares del detenido suboficial de la Policía Carlos Camacho Sánchez (22). Su hermano Juan Luis Camacho Sánchez fue aprehendido y se busca a otros dos primos del efectivo.

18/08/13 |

Cuatro.Suyos

0

LA LIBERTAD – Los muros del complejo de Chan Chan serán restaurados a partir de este lunes, y durante ocho meses, con el aporte de 2 millones 22 mil 476 soles del Ministerio de Cultura. Como parte del proyecto se efectuará el registro fotográfico del lugar, así como el apuntalamiento de los muros.

17/08/13 |

Cuatro.Suyos

0

LA LIBERTAD Las huacas del Sol y de la Luna se ubicaron entre los 10 proyectos arqueológicos más importantes del mundo, al ser seleccionados en la lista de las 10 investigaciones que serán presentadas en el Forum Arqueológico de Shanghai.

11/08/13 |

Cuatro.Suyos

0

CUSCO El incendio que se produjo el viernes cerca del santuario de Machu Picchu –que fue sofocado gracias a una fuerte lluvia– no afectó la zona arqueológica ni el turismo, y consumió una hectárea de pastizales.

10/08/13 |

Cuatro.Suyos

0

LORETO Pobladores de Moronacocha, en Iquitos, se sorprendieron por la aparición de la perrita ‘Ella’ – la cual estaba preñada y se había perdido hace tres días– y fue encontrada dando de lactar a siete cerditos bebé.

07/08/13 |

Cuatro.Suyos

0

LAMBAYEQUE – Agentes del Escuadrón Verde, de la Policía de Carreteras y de Resguardo Aduanero de Chiclayo detuvieron a un menor que trasladaba más de 16 kilos de marihuana en un ómnibus que partió de Piura con destino a Barranca (Lima).

04/08/13 |

Cuatro.Suyos

0

PUNO El Ministerio de Cultura culminó la remodelación del templo-museo San Juan de Letrán, ubicado en el distrito de Juli, en Chucuito. Los trabajos en el monumento colonial incluyeron el repintado total del recinto y el resane de los muros.

03/08/13 |

Cuatro.Suyos

0

CUSCO Más de 280 mil turistas, el 70% extranjeros, arribaron a la ciudad del Cusco durante el mes de julio, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo. El 90% de los visitantes conoció el santuario inca de Machu Picchu.