20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crímenes de guerra

Uno de los últimos criminales de guerra nazis, Laszlo Csatary, excomandante de un campo de concentración nazi, murió a la edad de 98 años en Budapest por una neumonía, según confirmó hoy su abogado a la agencia húngara de noticias MTI.

El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) restableció hoy un cargo de genocidio contra el exjefe político de los serbios de Bosnia, Radovan Karadzic, anulando una apelación anterior de los magistrados.

Veselin Vlahovic, conocido como el ‘monstruo de Grbavica’, fue condenado hoy a 45 años de prisión por el asesinato, violación y tortura de civiles no serbios en Sarajevo durante la guerra de Bosnia, en la condena más larga impuesta hasta ahora por el tribunal bosnio de crímenes de guerra.

Ya son 42 las personas que han muerto por los violentos disturbios surgidos ayer en Bangladesh, luego que un tribunal especial sentenció a muerte al líder de un partido político islámico condenado por crímenes de guerra

La condena a muerte del líder del mayor partido islámico de Bangladesh, Delwar Hossain Sayedee, desató hoy violentas protestas que dejaron más de 20 muertos y centenares de heridos.

La Corte Penal Internacional (CPI) ordenó hoy a Libia que entregue a Abdullah al Senussi, quien fuera mano derecha de Muamar Gadafi y antiguo jefe de Inteligencia Militar durante el Gobierno del fallecido dictador.

Las fuerzas del Gobierno sirio y la milicia aliada de Shabbiha han cometido crímenes de guerra y delitos contra la humanidad, incluidos asesinatos y torturas, enlo que parece ser una política de Estado, dijeron el miércoles investigadores de Naciones Unidas especializados en derechos humanos.

LA HAYA (AFP).– La Corte Penal Internacional (CPI) condenó a 14 años de cárcel al exjefe de milicia congoleño Thomas Lubanga por crímenes de guerra en la República Democrática del Congo (RDC), en su primera condena desde que ese organismo comenzó a funcionar en La Haya, en 2003.

LA HAYA (DPA).– El expresidente liberiano Charles Taylor fue sentenciado por un tribunal especial de la ONU, en La Haya, a 50 años de cárcel por crímenes de guerra y de lesa humanidad, entre ellos violaciones, mutilaciones y asesinatos, cometidos a finales de los 90 en Sierra Leona.

Kony 2012: aumentan críticas a ONG por manipulación de documental

Tras la difusión de Kony 2012, cuya popularidad creció no solo en YouTube sino también en las redes sociales, las críticas al documental ha aumentado en número y desde distintos frentes.

Kony 2012, un documental sobre los niños soldados de Uganda

Reportuit No importa en qué parte del mundo sea, la guerra siempre es un evento destructivo y desesperanzador; sin embargo, un conflicto nunca es tan dañino y absurdo como cuando involucra las vidas de los niños.

La Audiencia Nacional española reactivó hoy la causa sobre el centro de detención estadounidense de Guantánamo, en Cuba, ante la falta “absoluta” de respuesta de las autoridades norteamericanas.

El Centro Simon Wiesenthal lanzó hoy una campaña contra el tiempo para hallar y juzgar a criminales de guerra nazis, aduciendo que un nuevo precedente legal en Alemania podría permitir llevar a decenas de sospechosos ante la justicia.